Tipos de cambio de las criptomonedas

Bitcoin y todas las monedas alternativas como Cardano, Litecoin y Ripple tienen un valor determinado las 24 horas del día, durante todo el año. Este valor, o precio, viene determinado por los intercambios mundiales, en los que juegan la oferta y demanda. Puedes encontrar el precio más actualizado de Bitcoin y altcoin en la plataforma de Crypto Insiders.

Oferta y demanda

Por qué sube o baja el precio del Bitcoin es una pregunta habitual. La respuesta simple y corta es: por la oferta y la demanda. El excedente o, por el contrario, la escasez determina, por tanto, el precio cobrado. Por ejemplo, si hay más demanda de Bitcoin que oferta, el precio subirá y viceversa. La oferta y la demanda están influidas por otros factores (interpersonales) como la especulación, la emoción y la confianza. Estos factores, a su vez, están influenciados por aspectos como la recuperación de la economía, que aumenta el poder adquisitivo, el Brexit, el «control de capitales» de China u otras tendencias del mercado. En resumen, la formación de los tipos de cambio, es multifactorial y compleja.

Volatilidad

Al comprar Bitcoin, ten en cuenta la volatilidad de la moneda digital. Esta elegante palabra simplemente significa que el valor del precio de los Bit- y altcoins puede ser muy volátil. Esta volatilidad hace que el tema del Bitcoin aparezca a menudo en las noticias. Pero, ¿qué causa exactamente esta volatilidad?

En comparación con otros mercados de capitales, el valor de mercado de Bitcoin (351.000 millones, en marzo de 2018) es pequeño. Para que nos hagamos una idea, el valor total del mercado del oro es de unos 8 billones (¡sí, el que tiene 12 ceros!).

Los peces grandes pueden provocar grandes oscilaciones en los precios cuandos se bañan en el pequeño estanque de Bitcoin. Además, hoy en día hay mucho day trading, que también contribuye a las fluctuaciones de los precios.

Tipos de cambio en Crypto Insiders

¿Tienes curiosidad por los tipos de cambio o quieres dar rienda suelta a tu capacidad de análisis para especular? Entonces, compruébalos arriba.

Últimas noticias