Bryan Sánchez Bryan Sánchez
23/05/2023 17:20 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 23/05/2023 17:20

La cantidad de Bitcoin en los exchanges sufre una contracción histórica

Noticias

Foto: DaLiu/Shutterstock

El saldo de bitcoin (BTC) en los exchanges sigue disminuyendo, según datos recientes de la empresa de análisis de blockchain Glassnode. Es la primera vez en la historia de bitcoin que el saldo de las bolsas se reduce durante una época.

Contraste con épocas anteriores del bitcoin

Los datos de Glassnode muestran que la época actual de Bitcoin, un periodo entre dos mitades de Bitcoin, ha visto un descenso de 680.000 BTC en los saldos de los exchanges. Esto contrasta fuertemente con las épocas anteriores, en las que se produjeron aumentos de 1,02 millones de BTC y 1,97 millones de BTC, respectivamente.

Los investigadores señalan que la tendencia del saldo de bitcoins en los exchanges ha seguido históricamente un patrón de crecimiento exponencial desde el establecimiento de las bolsas en 2011, alcanzando un máximo de 3,2 millones de BTC durante la crisis de Covid en 2020. Sin embargo, la crisis parece haber actuado como catalizador de un cambio en la actitud de los usuarios hacia las bolsas, provocando un macrodescenso de los saldos de las bolsas.

Publicidad
2

Balance actual y comportamiento de los inversores

Actualmente, el saldo de bitcoin en los intercambios se sitúa en 2,3 millones de BTC, lo que representa una caída del 28% desde su máximo. Esta tendencia sugiere un cambio en el comportamiento de los inversores, que optan cada vez más por guardar sus BTC en carteras privadas en lugar de mantenerlos en las bolsas.

Este cambio puede atribuirse a varios factores, como el aumento de la concienciación y la preocupación por los riesgos de seguridad asociados a las bolsas, el crecimiento de las finanzas descentralizadas (DeFi) que permiten a los particulares ganar intereses por sus tenencias de BTC fuera de las bolsas tradicionales, y la tendencia general de que los inversores en bitcoin quieren conservar sus BTC a largo plazo.

El descenso de los saldos de bitcoins en las bolsas podría tener implicaciones significativas para el crypto mercado. La disminución de los saldos en las plataforma podría provocar un aumento de la volatilidad de los precios, ya que una menor oferta de bitcoin fácilmente negociable podría exacerbar los movimientos de precios en respuesta a los cambios en la demanda.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo