Beau Nash
20/04/2023 19:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 20/04/2023 19:00

Coinbase obtiene licencia en Bermudas, planes para criptoderivados

Noticias
Crypto-gigant Coinbase zet volgende stap naar Europa via Spanje

Foto: rarrarorro/Shutterstock

La importante exchange de criptomonedas estadounidense Coinbase ha obtenido una licencia oficial en Bermudas. Según informes de Fortune, Coinbase lanzará pronto una plataforma de criptoderivados desde el estado insular, posiblemente en algún momento de las próximas semanas. El movimiento de Coinbase se produce varias semanas después de que su consejero delegado, Brian Armstrong, expresara su preocupación por el papel de los reguladores en Estados Unidos.

«Las criptomonedas y la renta variable están al borde de una corrección»

Coinbase da un paso hacia el extranjero

La licencia «clase F» permite a Coinbase vender y emitir criptomonedas desde las Bermudas. La licencia también autoriza a la bolsa a operar una criptobolsa y una bolsa de derivados. La elección de Bermudas es sencilla, según Coinbase. El entorno legislativo de las Bermudas «es conocido desde hace tiempo por su claridad, transparencia, indulgencia y cooperación».

Algunos especulan que éste es el primer paso de la bolsa hacia una salida total de Estados Unidos. Como ya se ha mencionado, el director ejecutivo Brian Armstrong lleva tiempo expresando su preocupación por la actitud hostil de los reguladores en Estados Unidos. A principios de esta semana, incluso indicó que estaba considerando una salida completa de Estados Unidos debido a la ambigüedad legislativa que rodea a las criptomonedas.

Los reguladores ahuyentan al sector de las criptomonedas

No sólo Coinbase está descontenta con los reguladores estadounidenses. El organismo de vigilancia financiera de Estados Unidos, la Comisión del Mercado de Valores (SEC), ha sido la pesadilla del sector de las criptomonedas desde principios de este año. Múltiples empresas y bolsas de criptomonedas ya han sido objeto de acusaciones y demandas.

Además de Coinbase, Kraken, Binance y recientemente Bittrex, por ejemplo, ya han recibido el fuego de la SEC. En definitiva, parece que la SEC tiene en el punto de mira a todo el sector de las criptomonedas. El papel de la SEC está haciendo cada vez menos atractivo para las empresas de criptomonedas establecerse en Estados Unidos.

Por otra parte, los reguladores y las autoridades de Asia parecen estar impulsando el sector de las criptomonedas. Hong Kong, por ejemplo, está presionando mucho para establecerse como centro criptográfico, y docenas de empresas ya han expresado su interés en trasladarse a la ciudad-estado.

Algunos dicen que estas pautas podrían provocar un cambio masivo en el sector.

«El hecho de que Estados Unidos sea hoy más estricto que nunca con las criptomonedas y Hong Kong adopte una normativa más favorable… hará que el comercio y la inversión en criptoactivos se dirijan más hacia Hong Kong».

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente