Beau Nash
21/01/2023 19:33 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 21/01/2023 19:33

Co-fundador de Gemini amenaza con denunciar a la DCG y a su CEO

Noticias

Ayer pudiste leer en las cripto noticias que la plataforma de préstamos de criptomonedas Genesis se ha declarado en quiebra en Estados Unidos. De hecho, Genesis Global Holdco, Genesis Global Capital y Genesis Asia Pacific, han presentado tres solicitudes distintas ante el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York.

Se ha prestado un total de $900 millones en ‘criptofondos’ a Genesis Global Capital a través del programa Gemini Earn. Debido a la quiebra, Genesis no puede devolver esta cantidad y necesitaría ayuda de la empresa matriz Digital Currency Group (DCG).

Demanda contra DCG

Hace poco pudiste leer que la plataforma de cripto noticias CoinDesk estaría buscando compradores para la adquisición de la empresa y que Charles Hoskinson, el fundador de Cardano (ADA) esta interesado. CoinDesk, al igual que Genesis, es un afiliado de DCG. Actualmente, DCG está estudiando todo tipo de formas de mejorar su situación financiera, ya que también había dejado de pagar dividendos a sus inversores.

Cameron Winklevoss, cofundador del exchange de criptomonedas Gemini, amenaza con presentar una demanda contra DCG y su director ejecutivo Barry Silbert a través de un hilo de Twitter a menos que «entren en razón y hagan una oferta justa a los acreedores».

También indicó que Gemini utilizará todos los recursos disponibles en el tribunal de quiebras para maximizar la recuperación para los usuarios de Earn y todas las demás partes dentro de la jurisdicción del tribunal de quiebras. Además del dinero, Genesis, DCG y Silbert deberían una explicación a los más de 340.000 usuarios de Earn si fuera por Cameron Winklevoss.

Publicidad
2

El director general de DCG debe irse

A principios de enero pudiste leer que Winklevoss había enviado una carta abierta al consejo de DCG en la que acusaba a DCG de varias cosas. Por ejemplo, Genesis habría mentido tanto públicamente como entre bastidores sobre la situación financiera de la empresa. También se habrían cometido fraudes incontables para que la situación pareciera más halagüeña. Por todas estas razones, Winklevoss quiere que Silbert, responsable de DCG, haga las maletas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente