La bolsa de criptomonedas europea Bitvavo no deja que le crezca la hierba bajo los pies. De hecho, su oferta de criptomonedas se ha disparado en las últimas semanas, presentando a los usuarios cada vez más criptomonedas interesantes en las que invertir. Hoy, la mayor bolsa de nuestro país ha anunciado la llegada de Open Campus (EDU) y Conflux (CFX).
¿Aún no tienes cuenta en Bitvavo? Como lector de Crypto Insiders, ahora puede beneficiarse de un bono gratuito de €10, que puede utilizar para explorar la amplia gama de productos de Bitvavo. Además, puede operar los primeros €10.000 de forma gratuita. El bono se aplica a los nuevos usuarios que se registren a través de este enlace.
Protocolo educativo Web3 Open Campus en Bitvavo
Open Campus es un protocolo educativo Web3 dirigido a profesores, creadores de contenidos, estudiantes, padres y coeditores y crea un entorno educativo descentralizado en la blockchain. Permite a los usuarios crear, distribuir y promover contenidos educativos. Además, la plataforma permite a los profesores y otros creadores de contenidos generar ingresos a partir de sus esfuerzos.
Los contenidos educativos producidos a través de Open Campus pueden convertirse en tokens no fungibles (NFT). El protocolo utiliza contratos inteligentes para distribuir los ingresos entre validadores, coeditores y creadores.
EDU es el token nativo de la plataforma que sirve como token de gobierno y de utilidad. Los titulares del token gobiernan la Organización Autónoma Descentralizada (DAO) del protocolo para gestionar la financiación y las operaciones.
Además, el token se utilizará para todos los pagos y el llamado reparto de ingresos on-chain Esto último significa que cualquiera que contribuya al ecosistema, incluidos los creadores de contenidos, recibirá una parte de los ingresos generados por el protocolo en tokens EDU.
Conflux: una blockchain única centrada en Asia
Conflux es una blockchain de capa 1 que lleva activa desde 2018. Es la única blockchain pública y sin permisos que cumple con las regulaciones en China. El protocolo también es compatible con Ethereum (ETH), lo que simplemente significa que los contratos inteligentes y las apps descentralizadas (dApps) de la red Ethereum también se pueden ejecutar en Conflux.
Conflux utiliza Proof-of-Work (PoW) y Proof-of-Stake (PoS) como mecanismos de consenso. También funciona con un mecanismo denominado Tree-Graph para permitir el procesamiento paralelo de las transacciones. Esto permite un mayor rendimiento que las blockchains con una estructura lineal, como Bitcoin (BTC) y Ethereum.
En primer lugar, el token CFX se utiliza para pagar las tasas de transacción y alquilar almacenamiento. Además, tanto los huelguistas como los mineros de la red cobran en tokens CFX. Por último, también actúa como token de gobernanza al permitir a los poseedores de tokens votar sobre actualizaciones y mejoras del protocolo.