Lucas Caseny Lucas Caseny
01/02/2023 18:36 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 01/02/2023 18:36

Ripple vendió XRP por $226 millones en el cuarto trimestre de 2022

Noticias
Ripple vendió XRP por $226 millones en el cuarto trimestre de 2022

Foto: Am.uhrinova/Shutterstock

Ripple, la empresa que está detrás del token XRP, publicó un informe trimestral en el que compartió sus avances. El trimestre pasado, la empresa vendió una cantidad de tokens XRP por un valor total de $226,31 millones. Aunque las ventas de XRP de Ripple fueron a menudo criticadas en el pasado, la empresa afirma que ahora solo vende este token para facilitar sus servicios.

Analista: BTC espera dos recortes de los tipos de interés para 2024

¿Qué es Ripple?

Ripple es una empresa de tecnología financiera centralizada que crea productos de pago globales. Es conocida principalmente por haber desarrollado XRP. Aunque se dice que Ripple y el token XRP son dos entidades separadas, Ripple utiliza dicho token para construir sus productos y es, con mucho, el mayor poseedor.

En el informe trimestral, Ripple cita a más de 106 millones de transacciones en el Ledger XRP, así como la creación de 228.000 nuevas wallets, entre otras cosas. Ripple afirma que actualmente solo emplea las ventas de XRP para facilitar las transacciones de liquidez bajo demanda (ODL).

“Ripple experimentó su año más fuerte hasta la fecha en 2022 al centrarse en un mayor desarrollo de aplicaciones criptográficas y escalar ODL”, afirma el informe. Así pues, a pesar del dramático año de 2022 para el sector, los avances en Ripple continúan con paso firme.

Publicidad
2

Cerca de los 40 mercados

En el momento de escribir estas líneas, el producto de Ripple está disponible en casi 40 mercados de pago, frente a los tres en los que se hallaba en 2020. ODL se lanzó en 2018 y ayuda a los clientes de Ripple a enviar dinero por todo el mundo. Esto, además, de forma prácticamente gratuita y sin intermediarios financieros. A diferencia de las transacciones bancarias internacionales convencionales, las transacciones en la red de Ripple llegan directamente a su destino.

Ripple reconoce además que la actividad relacionada con XRP en el mercado al contado ha caído en comparación con el primer trimestre de 2022. Por aquel entonces, iban y venían XRP por valor de $1.100 millones, mientras que ahora son solo $700 millones. A pesar de ello, la compañía ve muchas perspectivas de futuro y parece que la actividad vuelve lentamente.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo