Bryan Sánchez Bryan Sánchez
02/06/2023 08:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 02/06/2023 08:30

Un ‘crypto scammer’ utiliza una forma extraña de vender NFTs

Noticias
Meer dan miljard dollar gestolen door bitcoin en crypto scams sinds 2021

Foto: releon8211/Shutterstock

Los estafadores del panorama crypto utilizan a veces las formas más extrañas de extorsionar a los inversores. En consecuencia, las noticias sobre criptomonedas presentan regularmente historias de personas que ven cómo sus ahorros, ganados con tanto esfuerzo, se esfuman tras haber sido engañadas de alguna manera. Para 2022, se dice que los delincuentes habrán conseguido un total de hasta $2.570 millones fuera a través del mundo de las criptomonedas.

Mientras tanto, ha aparecido un estafador que, extrañamente, consiguió llenarse los bolsillos considerablemente vendiendo tokens no-fungibles (NFT).

Robo de ETH por valor de $120,000

Todo empezó cuando una cuenta llamada Phoenix publicó un tuit en el que decía que era un paciente de cáncer que intentaba vender NFT a sus seguidores. El tweet fue ampliamente compartido en la plataforma de medios sociales y alcanzó una gran atención dentro de la comunidad crypto. Muchos criptoinfluenciadores también compartieron el mensaje y, en cierto modo, animaron a la gente a apoyar al usuario de Twitter comprando NFT.

Sin embargo, algunos usuarios de Twitter, entre ellos el artista de Web3 Arcanic, pronto llegaron a la conclusión de que la cuenta simplemente estaba revendiendo el trabajo de otros artistas, como Snooow. Arcanic también subrayó que la misma cuenta se había utilizado anteriormente para convencer a sus seguidores de que su pareja tenía cáncer e intentaba salir de sus deudas.

Por ello, la cuenta de Twitter se eliminó inmediatamente en cuanto se descubrió la estafa. No obstante, consiguió ingresar unos 63,5 ETH con la venta de NFT. Al actual precio de Ethereum, esto supone un valor de casi 120 mil dólares.

Según ZachXBT, los fondos se enviaron al exchange OKX.

Publicidad
2

Estafa Sandbox

Hace unos días, pudiste leer que la cuenta de Twitter del CEO de The Sandbox fue hackeada para promocionar un falso lanzamiento aéreo de Sandbox. Se trataba de una estafa de phishing diseñada para recopilar y vender los datos de los usuarios.

Hackear cuentas de Twitter es una forma habitual de engañar a los inversores. Por lo tanto, sigue siendo vital mantenerse crítico en todo momento, ya que hoy en día las estafas acechan a todo el mundo.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente