Lucas Caseny Lucas Caseny
30/01/2023 16:24 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 30/01/2023 16:24

El cofundador de Yuga Labs da un paso atrás por problemas cardíacos

Noticias
El cofundador de Yuga Labs da un paso atrás por problemas cardíacos

Foto: rafapress/Shutterstock

Yuga Labs es la empresa que está detrás de los exitosos proyectos de Tokens No Fungibles (NFT) Bored Ape Yacht Club (BAYC) y Mutant Ape Yacht Club (MAYC). Además, el ecosistema APE también tiene su propio metaverso llamado “The Otherside” y su propia criptomoneda “ApeCoin (APE)”.

Los propietarios de este Apecoin, por ejemplo, podrían obtener uno de los 55.000 NFT de Otherdeed a cambio de 305 APE en mayo de 2022. Estas fichas otorgan a sus propietarios el derecho a reclamar tierras en el mundo virtual del ecosistema.

A principios de 2022, Yuga Labs también adquirió la colección CryptoPunks NFT del desarrollador Larva Labs.

El cofundador de Yuga Labs tiene problemas de salud

Wylie Aronow, cofundador de Yuga Labs, ha revelado en Twitter que sus problemas de salud le obligan a abandonar la empresa. Concretamente, contó que actualmente está luchando contra graves problemas cardíacos. Por este motivo, y como es obvio, su salud pasará a ocupar el primer lugar de sus prioridades, y ha decidido tomarse una excedencia temporal de Yuga Labs.

A parte de esto, también indicó que últimamente ha estado trabajando muy duro y no se ha preocupado lo suficiente por su salud. Sin embargo, el empresario no estará completamente al margen de Yuga Labs, ya que permanecerá como asesor estratégico y formará parte del consejo de administración de la empresa.

Publicidad
2

Problemas para la empresa detrás de BAYC

Recientemente, se ha podido leer en las noticias de NFT que algunos abogados esperan que la Comisión del Mercado de Valores (SEC por sus siglas en inglés) vaya a por Yuga Labs. De hecho, en octubre de 2022, se anunció que la SEC está investigando a Yuga Labs por presuntamente vender las populares NFT y el token de gobernanza ApeCoin como valores (En inglés: “securities”) . Esta investigación conducirá posiblemente a una demanda, que sería similar al caso en el que se encuentra actualmente enredado Ripple (XRP).

También se pudo leer anteriormente que Yuga Labs había sido demandada por generar expectación por sus NFT. De hecho, esto se hizo supuestamente en secreto y entra dentro de la denominada manipulación del mercado. Para ello, supuestamente se contrató a algunos de los principales ejecutivos de Yuga Labs y a un gran número de famosos para que promocionaran las populares NFT.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado