Lucas Caseny Lucas Caseny
01/06/2023 15:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 01/06/2023 15:00

El «drama» en EE.UU. perjudica al dólar, según CEO de BlackRock

Noticias
Criptomoneda disparada por noticias falsas de adquisición de BlackRock

Foto: Tada Images / Shutterstock.com

Al elevar el techo de la deuda, es probable que Estados Unidos evite una crisis mayor. Sin embargo, elevar este techo tiene otra consecuencia importante, argumenta el consejero delegado de la mayor gestora de activos del mundo, BlackRock. De hecho, Larry Flink considera que la confianza en el dólar se está viendo perjudicada, escribe Reuters. Y eso puede ser positivo para el Bitcoin (BTC).

No hay recesión, pero sí mucha incertidumbre

El consejero delegado de BlackRock, Larry Flink, abordó una serie de cuestiones relativas a la economía estadounidense en una conferencia del Deutsche Bank. Por ejemplo, afirmó que espera que el banco central estadounidense tenga que subir los tipos de interés al menos dos veces más. Esto con el objetivo de poder frenar finalmente la inflación.

Flink no espera una crisis. Si se produjera una recesión, no sería grave, afirmó Flink: “La economía es más fuerte de lo que piensa el mercado […] No veo pruebas de que la inflación vaya a bajar, pero tampoco veo pruebas de que vayamos a tener un aterrizaje brusco”.

Publicidad
2

La confianza en el dólar le perjudica, ¿Es bueno para el Bitcoin?

También compartió su opinión sobre el “drama” del techo de la deuda. Según él, el constante endeudamiento del gobierno estadounidense ha dañado la confianza en el dólar. El dólar es la moneda de reserva mundial, pero «EE.UU. está poniendo en peligro su estatus de moneda de reserva”, argumenta el CEO.

Debido a su escasa oferta y a la transparencia de su blockchain, sus defensores consideran de hecho que el Bitcoin es una moneda de reserva ideal. Así que el hecho de que el dólar esté sufriendo daños podría ser, en teoría, un desarrollo positivo para el futuro de Bitcoin.

BlackRock, que cuenta con 9 billones de dólares en activos bajo gestión, tiene una serie de criptoproductos propios. En 2022, lanzó un fondo de Bitcoin que permite a los inversores obtener una exposición directa al rey de las criptomonedas.

Anteriormente, el máximo ejecutivo de BlackRock, Rick Rieder, calificó el Bitcoin y las criptomonedas de «activos robustos», y que no desaparecerán de la noche a la mañana.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo