Beau Nash
16/05/2023 09:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 16/05/2023 09:30

El creciente papel de las criptomonedas en los negocios

Noticias

Foto: 3rdtimeluckystudio/Shutterstock

Las criptomonedas se han convertido en un importante tema de debate y exploración en el mundo empresarial. A medida que las empresas reconocen cada vez más el potencial de las monedas digitales, expertos como Jesús Lorente, conocido asesor de España, arrojan luz sobre las implicaciones y ventajas de integrar las criptomonedas en las operaciones corporativas. En un podcast reciente publicado por Bit2Me, Lorente analizó diversos aspectos de la utilización de crypto en las empresas, como la contabilidad, la fiscalidad, los pagos a empleados y las consideraciones normativas.

El tratamiento a las empresas puede variar

Para las empresas que invierten en criptomonedas o realizan transacciones con ellas, el tratamiento contable depende de la naturaleza de sus actividades. Si una empresa se dedica al comercio de criptomonedas o invierte en activos digitales, éstos se clasifican como bienes inmovilizados. Sin embargo, si las empresas simplemente utilizan o aceptan crypto como pagos, se trata como moneda digital. Es crucial contabilizar adecuadamente el valor fluctuante de las criptomonedas para evitar implicaciones fiscales.

Una tendencia emergente es el uso de criptomonedas para pagar a los empleados. Aunque esta práctica es legal, existe un límite máximo del 30% para estos pagos, ya que entran en la categoría de retribución en especie.

Ventanjas del crypto

La integración de las criptomonedas en las operaciones empresariales ofrece varias ventajas. Las criptomonedas permiten transacciones transfronterizas rápidas y eficaces, reduciendo la dependencia de los sistemas bancarios tradicionales. La transparencia y la inmutabilidad de la tecnología blockchain aumentan la seguridad y generan confianza entre las partes interesadas. Además, pueden servir de cobertura contra la inflación y ofrecen oportunidades de diversificación de las inversiones.

El uso de criptomonedas en las empresas es una tendencia creciente que presenta tanto oportunidades como retos. Una contabilidad adecuada, el cumplimiento de las obligaciones fiscales y la adhesión a las normativas en evolución son cruciales para las empresas que adoptan crypto.

Ayer pudiste leer detalles sobre la nueva ley MiCA que entrará en vigor en los próximos 12 a 18 meses, ofreciendo un impulso significativo a la confianza de los inversores y creando nuevas oportunidades para los empresarios y las instituciones financieras tradicionales en Europa.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado