Lucas Caseny Lucas Caseny
13/03/2023 14:57 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 13/03/2023 14:57

Crisis: otro banco estadounidense amigo de las criptomonedas se hunde

Noticias
Crisis: otro banco estadounidense amigo de las criptomonedas se hunde

Foto: PL Gould / Shutterstock.com

Anoche hubo otro golpe. Una vez más, un banco estadounidense fue cerrado por el Gobierno para evitar un nuevo colapso. Esta vez fue el Signature Bank, un banco con sede en Nueva York. El banco tenía más de $100.000 millones en activos bajo gestión.

Signature va a por SVB y Silvergate

El banco central de EE.UU., la Reserva Federal (FED), dio anoche explicaciones sobre la decisión de suspender Signature. Según el organismo, Signature representaba un “riesgo sistémico” y era crucial intervenir rápidamente. Por supuesto, esta historia es muy similar a lo que vimos unos días antes en Silicon Valley Bank (SVB).

“Anunciamos también una excepción similar por riesgo sistémico para Signature Bank, que ha sido cerrado hoy por su autoridad nacional estatutaria. Todos los depositantes de esta entidad serán indemnizados. Al igual que con la resolución del Silicon Valley Bank, ninguna pérdida será asumida por los contribuyentes.”

Publicidad
2

Crypto y Signature

Al igual que Silicon Valley Bank y Silvergate, Signature tenía como clientes a muchas empresas de criptomonedas. Algunos ejemplos incluyen nada menos que Circle, LedgerX y Binance. Anteriormente, estalló el pánico en el mercado de las criptomonedas porque Circle, el emisor de la stablecoin USDC, tenía unos cuantos miles de millones en su cuenta con SVB. Como resultado de este pánico, USDC incluso perdió temporalmente su vinculación al dólar.

Ahora resulta que Circle también utilizaba Signature para hacer transacciones y creía que tanto Signature como SVB eran enormemente importantes para la industria criptográfica. Mientras tanto, ambos bancos han muerto.

Los clientes recuperan su dinero

Casi acompañando al anuncio del banco central estadounidense estaba también la noticia de que todos los clientes de SVB verían su dinero de vuelta tarde o temprano. Eso sí, según el Gobierno, no habría “rescate”. Esta noticia es, por supuesto, positiva.

Todavía no se sabe si en Signature ocurrirá algo parecido.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo