Lucas Caseny Lucas Caseny
11/05/2023 08:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 11/05/2023 08:00

Gigante de la contabilidad lanza monitor de emisión de CO2 en Ethereum

Noticias
Gigante de la contabilidad lanza monitor de emisión de CO2 en Ethereum

Foto: Vladimir Gudvin/Shutterstock

Ernst & Young (EY), una de las mayores empresas de contabilidad del mundo, ha desarrollado una solución para controlar las emisiones de carbono haciendo que los créditos de carbono sean trazables. Para ello, lanzará un sistema basado en Ethereum (ETH). EY lo anuncia a través de un comunicado de prensa y durante la Cumbre Global Blockchain de la empresa en Londres.

Prometedora aplicación de blockchain

El lanzamiento es un gran ejemplo de cómo se está aplicando la tecnología blockchain en la actualidad. Las empresas ya están utilizando la tecnología blockchain para optimizar los procesos de trabajo. Es especialmente popular en los mundos de las finanzas y la logística.

Para el tema de las emisiones de CO₂ y los créditos de carbono, la aplicación es casi nueva, aunque ya existen competidores en el mundo del blockchain. EY lleva tiempo proponiendo el uso de blockchain para optimizar su sistema de créditos de CO₂.

El sistema de EY usa tokens de emisiones de CO₂ desarrollados por Interwork Alliance, que también forma parte del Global Blockchain Business Council (GBBC). Por ahora, está disponible la versión beta de la plataforma.

Según el responsable de blockchain de EY, Paul Brody, blockchain es potencialmente el eslabón perdido entre los procesos empresariales y los ecosistemas globales de todos los sectores.

“La trazabilidad detallada permite el seguimiento de las emisiones mediante la tokenización, incluida la capacidad de vincular las emisiones de CO₂ a la producción. A través de los tokens de crédito de CO₂, tanto creados como obtenidos en el mercado, las empresas tienen la capacidad de obtener información sobre sus esfuerzos para reducir las emisiones de CO₂.”

Publicidad
2

Sector complicado

Las empresas no pueden emitir CO₂ de forma ilimitada. Disponen de los llamados créditos de CO₂ que permiten una cantidad asociada de emisiones. La transparencia y la trazabilidad son problemas habituales en este sistema de compensación de CO₂. Por ejemplo, a menudo no está claro quién posee qué créditos. También se produce un doble recuento de créditos.

La tecnología Blockchain puede ofrecer una solución en este caso. Una vez tokenizados, estos créditos pueden rastrearse de forma precisa y, sobre todo, transparente. EY no es el único actor que intenta conseguirlo, pero por ahora es probablemente el más destacado.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado