Beau Nash
06/06/2023 11:20 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 06/06/2023 11:20

Cardano expresa su preocupación por las estafas de criptomonedas con IA

Noticias

Foto: Mopic/Shutterstock

Ya han surgido preocupaciones sobre la inteligencia artificial, o inteligencia artificial. Por ejemplo, todavía se desconoce todo el potencial de la IA y posiblemente sea incluso peligrosa. Incluso dentro del sector de las criptomonedas, la IA puede tener un impacto negativo. De hecho, según el fundador de Cardano (ADA), Charles Hoskinson, la IA también está siendo utilizada por los estafadores de criptomonedas.

Los estafadores de criptomonedas utilizan la IA

Hoskinson compartió el 5 de junio una captura de pantalla de un mensaje de correo electrónico que alguien recibió de un estafador. El estafador se hizo pasar por Hoskinson con un mensaje sobre un proyecto en Cardano. Hoskinson cree que la forma gramatical y estilística del mensaje es típica de los actuales programas de lenguaje de IA, como ChatGPT. El peligro, dice, es que estos programas mejoren hasta que parezcan prácticamente «reales».

«La gente se levanta cada mañana buscando formas de hacer creer a la gente que son yo, Vitalik Buterin o Elon Musk. Tienes que darles algo de tu bien ganado crypto , y ellos supuestamente dan algo a cambio. Una estafa de regalo, por ejemplo, en la que supuestamente ‘duplican tu depósito’. O tal vez ‘se lanza una nueva moneda’, y puedes ‘asegurar tu plaza’».

Así dice Hoskinson, dando ejemplos de formas habituales de operar de los estafadores. Actualmente, se trata sobre todo de mensajes de texto, pero esto podría cambiar pronto, cree. De hecho, las empresas ya están trabajando en formas de generar vídeos ultrarrealistas. Posiblemente ya el año que viene, los estafadores podrán crear vídeos en los que parezca que personas como Hoskinson hablan en ellos.

«Probablemente el año que viene se podrán hacer vídeos con audio mío utilizando IA generativa. Parecerá que te estoy llamando, hablando contigo o pidiéndote dinero».

¿Hay esperanza?

Según Hoskinson, es uno de los lados más oscuros del desarrollo de la IA. Es un efecto secundario involuntario de un fenómeno tecnológico muy nuevo. Sin embargo, los estafadores están encantados de explotarlo, y el problema no hará sino empeorar a medida que se desarrolle la IA. Sin embargo, Hoskinson es optimista y cree que pronto se desarrollarán formas de que las personas puedan verificar su verdadera identidad para frenar el uso indebido de la IA de esta forma.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo