Bryan Sánchez Bryan Sánchez
10/05/2023 10:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 10/05/2023 10:30

Aumenta la actividad DeFi de Cardano a pesar de la caída del precio

Noticias

Foto: Shutterstock/Maurice NORBERT

Actualmente, Cardano (ADA) no se está comportando demasiado bien a nivel de precios. La cotización de ADA, como la mayoría de las criptomonedas, está coloreada en rojo y lleva luchando desde la segunda semana de abril. Esta tendencia general está obviamente impulsada por el bitcoin (BTC), que lleva un tiempo cotizando por debajo de la importante resistencia de los $30.000.

A pesar de que el precio no ha conseguido establecer una tendencia alcista, la actividad de las finanzas descentralizadas (DeFi) en la red Cardano ha experimentado un buen aumento en los últimos 30 días. De hecho, la red está experimentando un enorme aumento de las transacciones en aplicaciones DeFi gracias al revuelo que rodea a dos nuevas meme-coins.

Bitcoin cae hasta $62.000, se disparan los temores – Solana cae un 11%

250.000 transacciones DeFi en Cardano

De hecho, Dapps On Cardano reveló ayer en un tweet que las transacciones en aplicaciones Cardano DeFi han aumentado a 350.000 por época. Una época describe un periodo específico en una cadena de bloques; en el caso de Cardano, una época equivale a un periodo de 5 días. Durante la época anterior, el número total de transacciones seguía siendo de 160.000.

Un día antes, la misma cuenta de Twitter compartió otra captura de pantalla que mostraba los resultados de las bolsas descentralizadas (DEX) y los protocolos de liquidez con mejor rendimiento de la red Cardano. Nombres populares como Minswap, SundaeSwap, MuesliSwap, Wingriders y Liqwid Finance han experimentado un aumento significativo de la actividad en las últimas semanas.

La semana pasada, también pudiste leer en las noticias de Cardano que la red en su conjunto había experimentado un buen crecimiento en el mes de abril. Así, el aumento anterior del valor total bloqueado (TVL) del primer trimestre continuó el mes pasado. Sin embargo, el aumento de los tres primeros meses fue mucho más impresionante en ese sentido. En el momento de escribir estas líneas, el TVL equivale a $154,66 millones, según datos de Defi Llama. A principios de 2023, menos de $50 millones estaban invertidos en aplicaciones DeFi en Cardano.

Publicidad
2

El ‘hype’de las memecoins

Como señalaba Dapps On Cardano en el tuit, tal aumento en el número de transacciones se debía »a las últimas exageraciones de memes como SNEK y PEPE». Esto último se refiere a Pepeblue, la criptomoneda introducida recientemente en la red Cardano, y no a la popular meme-coin que ha acaparado la atención en el panorama de las criptomonedas en los últimos tiempos.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado