Beau Nash
20/05/2023 14:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 20/05/2023 14:30

Michael Saylor examina los Ordinals: ¿el futuro del Bitcoin?

Noticias

Foto: Shutterstpck/Camilo Concha

Michael Saylor, cofundador y ex-CEO de la empresa de software MicroStrategy, está ocupado explorando el protocolo Ordinals en Bitcoin (BTC). El estadounidense anunció la noticia durante una entrevista en Miami en la conferencia Bitcoin 2023. Michael Saylor es conocido por su entusiasmo en relación con el mayor criptoproyecto basado en la capitalización bursátil. Con su empresa, el estadounidense compró un total de 140.000 BTC. Saylor está buscando ahora otras aplicaciones para Bitcoin y al hacerlo se topó con Ordinals.

Encuesta: Los jóvenes prefieren las cryptos frente a la renta variable

¿Qué puede hacer Ordinals por Bitcoin?

El protocolo Ordinals está haciendo algo especial. El director general de la empresa Web 3.0 Hiro, Alex Miller, llegó a decir lo siguiente: «Lo que el equipo ha ideado con Ordinals es genial. Llega al corazón de la ética de Bitcoin, porque básicamente han tomado cosas diferentes y las han juntado de una forma que los creadores originales nunca previeron ni esperaban». Al asignar números de serie únicos a los satoshis individuales, las unidades más pequeñas de Bitcoin, se hacen posibles los tokens no fungibles (NFT). La tecnología subyacente, también llamada inscripción, funciona de forma diferente a los NFT de plataformas de contratos inteligentes como Ethereum (ETH).

Según Saylor, las aplicaciones Ordinales pueden ofrecer oportunidades únicas a empresas y gobiernos, lo que aumenta la aceptación del BTC. Cree que es posible capturar otra información en la blockchain de Bitcoin además de los datos de las transacciones. Capturar firmas digitales u otros documentos importantes en la blockchain podría abrir un mundo de posibilidades.

Publicidad
2

¿Estarán los Ordinals a la altura de las expectativas?

Hace poco vimos el impacto del protocolo Ordinals en toda la comunidad crypto. Además de las NFT, recientemente se han hecho posibles los tokens BRC-20, lo que ha provocado una locura que se ha traducido en elevados costes de transacción. La mayoría de los tokens BRC-20 eran meme coins como Pepe (PEPE). El debate sobre este nuevo protocolo ha dividido a la comunidad. Mientras que los puristas de BTC creen que el proyecto debe seguir siendo el oro digital, otros ven el potencial de añadir más funcionalidad a la red Bitcoin. Teniendo en cuenta los problemas de los altos costes de transacción, el tiempo tendrá que decirlo.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente