Bryan Sánchez Bryan Sánchez
26/05/2023 15:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 26/05/2023 15:00

Los Ordinals de Bitcoin atraen a los desarrolladores de Ethereum

Noticias

Foto: Shutterstock/Marc Bruxelle

Con los últimos acontecimientos, el ecosistema Bitcoin (BTC) se está volviendo cada vez más interesante para los desarrolladores de otras criptoplataformas. En la conferencia Bitcoin 2023, celebrada en Miami, parecía haber una gran cantidad de desarrolladores de Ethereum (ETH) entre los asistentes. Se sintieron atraídos por el auge del protocolo Ordinals en Bitcoin y echaron un vistazo, buscando nuevas oportunidades.

Los desarrolladores de Ethereum crean aplicaciones Ordinals

El proyecto OrdinalSafe, que estuvo presente en la conferencia, es un buen ejemplo de proyecto con un equipo de desarrolladores de Ethereum. El proyecto es un monedero Bitcoin para Ordinals y ganó el segundo puesto en un concurso de presentación. El director ejecutivo de OrdinalSafe, Esad Yusuf Atik, se mostró aliviado con el resultado.

Otro de los proyectos de Atik es Chainway, donde trabaja en el concepto de Prueba de Inocencia (PoI). La idea es permitir a los usuarios demostrar que no tienen vínculos con direcciones que tengan intenciones maliciosas. El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, estaba tan entusiasmado con la idea que se reunió con el equipo.

Atik, a pesar de sus antecedentes en ETH, se sintió como en casa en la conferencia Bitcoin 2023. El CEO de OrdinalSafe dijo:

«Aunque procedemos de Ethereum, nos sentimos como en casa».

Publicidad
2

Debate sobre los Ordinals de Bitcoin

Los fanáticos de Bitcoin aún no son del todo positivos respecto a los Ordinals. Esto quedó patente durante el acalorado debate llamado «El Gran Debate Ordinal». El tema debatido giraba en torno a la aceptación de los Ordinales dentro del ecosistema Bitcoin, dando lugar a una serie de puntos de vista y opiniones contradictorias.

En el centro del debate está el controvertido argumento de que los Ordinales podrían suponer una amenaza para la integridad de Bitcoin. Los críticos afirman que la introducción de los tokens experimentales BRC-20 creados con Ordinales ha puesto a prueba la red Bitcoin y ha provocado un aumento de los costes de transacción.

Estos tokens, similares a los conocidos tokens ERC-20 de Ethereum como PepeCoin, han surgido desde su lanzamiento pionero en marzo. En una mesa redonda también se debatieron otras posibilidades, como el uso de ordinales para permitir intercambios descentralizados (DEX) en la red Bitcoin.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo