Lucas Caseny Lucas Caseny
31/05/2023 15:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 31/05/2023 15:30

Los NFT de Ethereum ya se pueden transferir a Bitcoin

Noticias
Los NFT de Ethereum ya se pueden transferir a Bitcoin

Foto: Primakov/Shutterstock

La red Bitcoin (BTC) no deja de sorprendernos con novedades. Además de BRC-20 y la primera stablecoin de la red, se ha añadido un nuevo estándar: BRC-721E. Esta permite transferir tokens no fungibles (NFT) de Ethereum (ETH) a la red Bitcoin.

El pasado lunes, Bitcoin Miladys tuiteó que su colección de NFT ya utiliza el nuevo estándar. Miladys es una colección de NFT en la red Ethereum caracterizada por un estilo “anime”. A través del Mercado de Ordinales, los objetos de arte digital pueden transferirse por primera vez.

Para trasladar NFT de Ethereum a Bitcoin, los usuarios deben “quemar” sus NFT en Ethereum. Quemar, en el contexto de las criptomonedas y la tecnología blockchain, se refiere al proceso de eliminar permanentemente los tokens. El NFT se transfiere a la red Bitcoin a través de la inscripción. Con el protocolo Ordinals, es posible vincular información a satoshis individuales. Una vez vinculados, los tokens pueden verse en el mercado Ordinals.

El mercado subestima el impacto a largo plazo del halving del Bitcoin

La comunidad Bitcoin mira con escepticismo

El protocolo Ordinals ha creado una oleada de actividad en la red Bitcoin, ofreciendo posibilidades antes impensables. Desde su introducción en enero de 2023, el proyecto ha recibido diversas reacciones por parte de la criptocomunidad. El lanzamiento de la norma BRC-20 ocasionó una tormenta de memecoins que sometió a la red a una tensión considerable y provocó un fuerte aumento de los costes de transacción. El número de tokens BRC-20 aumentó exponencialmente de unos pocos cientos en la primera semana a más de 25.000 en la actualidad.

Aunque el volumen de transacciones ha descendido desde entonces, el número de inscripciones sigue aumentando. Según la información de Dune Analytics, la cifra ha superado ya los 10 millones. El volumen de transacciones de NFT se sitúa incluso en segundo lugar, por encima de Solana (SOL). El auge de los ordinales y la extracción de nuevos tokens y NFT no es unánimemente bien acogido. En particular, se ha criticado la ineficacia del protocolo.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo