Lucas Caseny Lucas Caseny
08/06/2023 11:20 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 12/09/2023 18:52

La cotización del Bitcoin baja, este precio es importante hoy

Noticias
La cotización del Bitcoin baja, este precio es importante hoy

Foto: tomeqs/Shutterstock

Las últimas 24 horas han sido menos espectaculares para el precio del Bitcoin que los días anteriores. El mercado parece haberse calmado un poco después de todos los acontecimientos importantes, pero, sin embargo, el precio se mantiene algo cerca de una zona de soporte clave.

Bitcoin se recupera tras ataque iraní: ¿Fin de la caída?

El precio del Bitcoin justo por encima del soporte

Tras anunciarse que el crypto exchange Binance está siendo demandada por la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC), el BTC cayó con la misma fuerza. Luego se supo que Coinbase también está siendo demandada. Sorprendentemente, el Bitcoin se dio entonces la vuelta.

En un rápido movimiento, BTC volvió a subir incluso por encima de los $27.000. Sin embargo, la zona de resistencia de $27.300 resultó ser finalmente un puente demasiado lejos. Y eso nos lleva a la situación actual.

En las últimas 24 horas, el valor del Bitcoin cayó ligeramente y el volumen de operaciones también se debilitó. Con ello, el mercado parece estar calmándose. Actualmente, el nivel de $26.000 está actuando como soporte inicial en este sentido.

Precio horario del Bitcoin en Coinbase – Fuente: Tradingview

Para el día de hoy, es importante vigilar el soporte de $26.000. Si el precio cae a través de este, entonces en $25.300 se encuentra la siguiente zona de soporte importante.

En el momento de escribir estas líneas, el precio del Bitcoin en euros es de €24.650 en el crypto exchange Bitvavo. Esto supone un 2% menos que hace 24 horas.

Publicidad
2

Principales noticias sobre Bitcoin de ayer

Las principales noticias sobre Bitcoin ayer, al igual que los días anteriores, giraron principalmente en torno a los acontecimientos al otro lado del gran charco. Se informó, por ejemplo, de que Binance está viendo cómo fluyen muchas cryptos, ya que los clientes prefieren pisar sobre seguro.

También se leyó que El Salvador, el «país Bitcoin», va a minar Bitcoin. Esto ya se sabía, por cierto. Pero ahora por fin ha publicado planes concretos. Por ejemplo, quiere empezar a minar BTC con fuentes de energía renovables, lo que a su vez podría estimular el crecimiento de las fuentes de energía renovables.

Además, se ha revelado que el gran hackeo de la crypto wallet Atomic Wallet fue llevado a cabo por Corea del Norte. Que un gran hackeo de criptomonedas sea llevado a cabo por Corea del Norte no es una gran sorpresa. El país es conocido por saquear grandes cantidades de criptomonedas en beneficio de sus propias armas nucleares, entre otras cosas.

¿Busca más información sobre las cotizaciones de las criptomonedas o ayuda para operar?

En el entorno premium de Crypto Insiders, encontrará una comunidad animada y amistosa de más de 1.000 miembros que se ayudan mutuamente con el trading. Además, nuestros analistas comparten aquí cada semana más de 20 análisis técnicos exclusivos para miembros Premium. Consulte nuestra página Premium para obtener más información y pruebe los primeros 30 días gratis de inmediato.

Descargo de responsabilidad: Invertir implica riesgos. Nuestros analistas no son asesores financieros. Consulte siempre a un asesor a la hora de tomar decisiones financieras. La información y los consejos proporcionados en este sitio web se basan en las propias percepciones y experiencias de nuestros analistas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo