Lucas Caseny Lucas Caseny
11/02/2023 16:33 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 11/02/2023 16:33

Esta es la cantidad de BTC y ETH que poseía Paypal a finales de 2022

Noticias
Alleen Bitcoin en Ethereum zijn echt decentraal, zegt Chainlink topman

Foto: Forance/Shutterstock

Desde finales de 2020, Paypal, el popular servicio de pagos en línea, lanzó su app de criptomonedas que permite a los usuarios comprar, vender y mantener criptomonedas como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC). En ese momento, todavía era posible enviar estas criptomonedas desde la plataforma a wallets externas, pero eso cambió en junio de 2022.

Las acciones de los mineros de bitcoin caen por miedo al halving

Bitcoin y Ethereum en Paypal

Paypal poseía un total de $604 millones en Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin para sus clientes a 31 de diciembre de 2022, según su informe anual presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) el 10 de febrero.

Casi el 90% de esta cantidad se repartió entre las dos mayores criptomonedas por capitalización bursátil: BTC y ETH. De hecho, Paypal poseía $291 millones en BTC y $250 millones en ETH. Los $63 millones restantes consisten obviamente en Litcoin y Bitcoin Cash, sin embargo, no se hizo mención específica del desglose.

Las tenencias de criptomonedas de Paypal representan el 67% del pasivo financiero total de la empresa, que ascendía a $902 millones el 31 de diciembre. Los activos financieros totales de Paypal ascendían a más de $25.000 millones, según la declaración.

A pesar de que Paypal había introducido criptomonedas en su plataforma hace más de dos años, la empresa no ha incluido un desglose comparable de sus participaciones en criptomonedas en un informe financiero anual en el pasado. Desde marzo del año pasado, sin embargo, así lo exige el regulador estadounidense.

Publicidad
2

Crypto en custodio externo

La empresa también mencionó en la presentación que almacena las criptomonedas de los clientes a través de un custodio externo. Paypal subrayó que exige contractualmente al depositario que separe los activos de los clientes de otros activos o bienes.

Añadió lo siguiente:

«No podemos estar seguros de que estas obligaciones contractuales, incluso si el depositario las cumple correctamente, sean eficaces para evitar que dichos activos se consideren parte del patrimonio del depositario en virtud de las leyes de quiebra u otras leyes de insolvencia».

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado