Lucas Caseny Lucas Caseny
29/04/2023 09:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 29/04/2023 09:00

El gobierno de EE.UU. es de los mayores poseedores de BTC del mundo

icon-bitcoin
Noticias de Bi…
El gobierno de EE.UU. es de los mayores poseedores de BTC del mundo

Foto: Jiri Hera/Shutterstock

Los holders, o poseedores de Bitcoin (BTC) vienen en todas las formas y tamaños. La curva de adopción de BTC ya ha llegado a un punto en el que las empresas que cotizan en bolsa e incluso los gobiernos se están aventurando en ella. Microstrategy es el mayor tenedor de BTC que cotiza en bolsa y aparece regularmente en las noticias sobre Bitcoin tras acumular nuevos Bitcoins. El Salvador incluso bautizó al Bitcoin como moneda de curso legal en 2021 y ahora también posee un botín considerable. A pesar de ello, pocas personas serán conscientes del hecho de que el gobierno de EE.UU. es uno de los mayores tenedores de Bitcoin del mundo en la actualidad.

El gobierno estadounidense posee $6.000 millones en BTC

El analista de On-chain Will Clemente reveló en un tweet que el gobierno estadounidense posee actualmente un total de 205.500 BTC. Al tipo de cambio actual del Bitcoin, esta fortuna tiene un valor de algo más de $6.000 millones.

A finales de noviembre, se pudo leer que el Departamento de Justicia de EE.UU. había confiscado más de 50.000 BTC a un operador de Bitcoin llamado James Zhong un año antes. De hecho, Zhong había robado estos activos en 2012 de Silk Road, un mercado ilegal en línea. Antes de esto, también consiguió incautar 70.000 BTC al fundador de Silk Road, Ross Ulbricht. Además, el año pasado, el Departamento de Justicia (DOJ) se incautó de $3.600 millones en Bitcoins relacionados con el hackeo de Bitfinex en 2016.

Recientemente, también se pudo leer que el gobierno estadounidense había comenzado a liquidar la enorme posición de Bitcoin que había incautado a Zhong. A 14 de marzo, ya se habían vendido 9.861 BTC y los 41.490 BTC restantes se liquidarán en cuatro momentos más a lo largo de este año natural.

Publicidad
2

Otros grandes tenedores de Bitcoin

Con la importante tenencia de Bitcoin del gobierno de EE.UU., este tiene una importante “ventaja” sobre los activos de Bitcoin de Microstrategy. De hecho, Microstrategy posee actualmente 140.000 BTC, que tienen un valor actual de algo más de $4.000 millones.

El mayor poseedor de Bitcoins del mundo es Satoshi Nakamoto, el cerebro anónimo detrás de la red Bitcoin, con 1 millón de BTC. Grayscale Bitcoin Trust sigue al legendario fundador con un total de 650.000 BTC. Otros en la lista son, por supuesto, exchanges de criptomonedas como Binance y Coinbase.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente