Lucas Caseny Lucas Caseny
12/05/2023 14:15 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 12/05/2023 14:15

¿DeFi en Bitcoin? Trustless Market lo hace posible

Noticias
El precio de Bitcoin supera la resistencia y alcanza el siguiente tope

Foto: Shutterstpck/Camilo Concha

Finanzas descentralizadas (DeFi) y Bitcoin (BTC) son dos términos que en realidad nunca se utilizan juntos. DeFi es el término que engloba las aplicaciones financieras descentralizadas en la cadena de bloques (blockchain) habilitadas por contratos inteligentes. Los productos DeFi se ejecutan en redes de contratos inteligentes en las que Ethereum (ETH) es el hogar actual de este mundo. Usando la nueva tecnología Ordinals, el desarrollador de Bitcoin Domo lanzó en marzo un nuevo estándar experimental de tokens llamado «BRC-20». Un grupo de desarrolladores espera ahora crear un ecosistema para DeFi en la red de Bitcoin como resultado.

Contrato inteligente Uniswap en Bitcoin

El problema es Trustless Market, que ha conseguido publicar los contratos inteligentes de Uniswap en la red Bitcoin. El protocolo ya ha generado volúmenes diarios de $500.000, ha atraído a más de 2.000 usuarios y permite a los proveedores de liquidez ganar un 2% por cada intercambio.

La llegada de Ordinals en enero allanó el camino para que los tokens no fungibles (NFT) se colocaran en la blockchain de Bitcoin. Todo tipo de datos pueden atribuirse a satoshis individuales, o la unidad más pequeña de BTC. Se pueden usar inscripciones basadas en texto para generar e intercambiar tokens BRC-20. Estos tokens en Bitcoin parecen ser muy populares, ya que la capitalización del mercado ha aumentado sustancialmente en los últimos tiempos.

Uno de los desarrolladores de Trustless Market, Punk3700, dijo lo siguiente sobre el nuevo servicio:

»Queremos hacer que Bitcoin sea lo más utilizable posible. Eso significa algo más que como moneda digital. Aún es muy pronto. Se parece un poco a Uniswap en 2018, pero es muy divertido».

Publicidad
2

Bitcoin DeFi

Mientras tanto, ya se han lanzado más de 14.000 tokens en la red Bitcoin y la capitalización total del mercado asciende a más de $500 millones. De hecho, el valor total de todos los tokens BRC-20 superó los $1.000 millones a principios de esta semana. Sin embargo, es importante señalar que la mayoría de estos tokens son meme-coins, más que tokens que tengan una función real.

Sin embargo, hasta ahora, el uso de BTC en aplicaciones DeFi se ha limitado a representaciones tokenizadas de bitcoin en otras redes como Ethereum. Por ejemplo, Wrapped Bitcoin (WBTC) es un token ERC-20 que, por tanto, te permite acceder al mundo DeFi de Ethereum.

Así que la llegada de los mercados sin confianza sigue siendo un buen comienzo para el desarrollo de DeFi en Bitcoin.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas