Beau Nash
08/03/2023 17:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 08/03/2023 17:00

«Criptomonedas son un desastre», presidente de la FED, Jerome Powell

Noticias

Foto: Mark Van Scyoc/Shutterstock

Jerome Powell, presidente del banco central estadounidense (la Reserva Federal), advierte a los bancos de Estados Unidos de que no interfieran en la criptoindustria. Según Powell, la industria es actualmente un caos, pero por otra parte, también quiere evitar que obstaculice la innovación con normas estrictas y su aplicación.

El rey de las cryptos «SBF» recurre su condena a 25 años de prisión

«El crypto es una banda organizada»

Powell habló ante el Comité Bancario del Senado el martes 7 de marzo, donde trató específicamente la política del banco central para luchar contra la inflación. Sin embargo, tras su discurso, el presidente del banco central estadounidense también recibió repetidas preguntas sobre la industria de las criptomonedas.

«Tenemos que estar abiertos a la idea de que existe tecnología -en algún lugar ahí fuera- que puede impulsar la innovación productiva y mejorar la vida de las personas. No queremos detener esa innovación».

Según Powell. Aun así, se mostró especialmente crítico con el sector: «El año pasado asistimos a algunos acontecimientos notables en el mundo de las criptomonedas. Ha habido bastante agitación dentro de esa industria», se refiere al colapso de FTX y a la implosión de Terra (LUNA).

«Estamos viendo mucha actividad en el mundo de las criptomonedas que las instituciones financieras reguladas deben vigilar», continuó Powell. Así pues, Powell no está muy entusiasmado con el bitcoin (BTC), pero no niega que estén ocurriendo cosas interesantes.

Publicidad
2

Problemas con las stablecoins

Si dependiera de Powell, el Congreso de Estados Unidos debería intervenir para proporcionar al sector claridad en forma de un «marco legal viable». Según el presidente del banco central más importante del mundo, al sector de las stablecoins en particular le vendrían bien algunas normas y transparencia adicionales.

Con esto, Powell probablemente se esté refiriendo directamente a la implosión de Terra , en la que la stablecoin terraUSD (UST) se hundió estrepitosamente. El colapso de Terra acabó con más de $40.000 millones en capital y ha despertado a los legisladores de todo el mundo sobre los peligros de las criptomonedas.

Al final, fueron las declaraciones de Powell sobre la salud general de la economía las que más movieron el mercado. La inflación está demostrando ser mucho más obstinada de lo que el banco central esperaba inicialmente y eso probablemente requerirá una acción más dura por parte de la Reserva Federal.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado