Octubre fue un gran mes para el Bitcoin (BTC). De hecho, el precio del BTC subió más de un 25%. La gran pregunta ahora es qué esperar de noviembre. Noviembre ha sido históricamente un mes muy bueno para el Bitcoin y el mercado de criptomonedas y varios indicadores muestran un panorama positivo.
Noviembre históricamente un buen mes para el Bitcoin
Siempre es interesante observar lo que ha hecho el Bitcoin en el pasado para estimar lo que podría ocurrir en el futuro. Desde 2013, octubre ha sido un «mes verde» para el Bitcoin en 8 ocasiones. En 5 de esos casos, a octubre le siguió un ‘noviembre verde’.
Así que, históricamente, podemos ser cautelosamente optimistas. Noviembre suele ser un buen mes para el precio del Bitcoin. Sin embargo, los acontecimientos pasados nunca son, por desgracia, una garantía de lo que ocurrirá en el futuro.
#Bitcoin has seen it's best monthly return since January this year.
What is your expectation for November? pic.twitter.com/SNBPdDQJW5
— Daan Crypto Trades (@DaanCrypto) October 30, 2023
Los criptooperadores son optimistas
Sin embargo, según un informe del crypto exchange Bitfinex, hay otros indicios de que la subida del precio del Bitcoin continuará en noviembre. De hecho, el «interés abierto» de las opciones de compra aumentó un 80% en octubre. El interés abierto, también conocido como volumen de contratos abiertos, se refiere al número total de contratos de derivados abiertos, como opciones o futuros, que aún no se han liquidado. Bitfinex dice lo siguiente sobre este desarrollo.
«Estas métricas muestran una tendencia clara: los participantes en el mercado, tanto experimentados como principiantes, están desplazando un capital significativo hacia las opciones. El aumento del interés abierto en las opciones de compra no apunta inmediatamente a un resultado alcista. Pero la mayor parte del interés abierto corresponde a opciones que finalizan a finales de año. Así que esto indica un cambio en el apetito por el riesgo y en la estrategia de inversión, lo que es indicativo de una confianza significativa en la revalorización a largo plazo.»
Por ahora, el Bitcoin parece estar encontrando resistencia en torno al nivel de $35.000. Los operadores a corto plazo parecen estar tomando beneficios en torno a este nivel. Según el informe de Bitfinex, noviembre podría ser un mes relativamente aburrido con una tendencia lateral de los precios. No obstante, el exchange cree que nos encontramos al inicio de un mercado alcista.