Bryan Sánchez Bryan Sánchez
22/03/2023 10:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 22/03/2023 10:00

Bitcoin vuelve al mercado alcista según la encuesta de datos on-chain

Noticias

Foto: Pisit.Sj/Shutterstock

El pasado fin de semana, el precio del bitcoin (BTC) ya superó la barrera de los $28.000. Además de un movimiento de precios impresionante, también hay una serie de indicadores que parecen anunciar el inicio de un nuevo mercado alcista. La plataforma de análisis on-chain Glassnode lo ha anunciado en un informe semanal.

Los robots de blockchain sirven café con una recompensa en criptomonedas

Indicadores on-chain de Bitcoin

Últimamente hemos hablado mucho de cómo el avance actual del bitcoin está probablemente relacionado con la crisis bancaria. Glassnode también indica que el bitcoin se está recuperando. Hay una serie de indicadores en la cadena que parecen confirmarlo.

Uno de ellos es el número medio de transacciones de bitcoin esta semana. Se miden 309 mil transacciones diarias. Esta cifra no es tan alta desde abril de 2021, cuando el precio del bitcoin alcanzó los $64,000.

El segundo indicador mencionado por Glassnode es el número de nuevas direcciones diarias. La semana pasada, aparecieron 122 mil nuevos usuarios diarios en la red Bitcoin. Son cantidades que vimos por última vez durante el bullrun anterior.

Glassnode indica que tales aumentos de actividad vienen acompañados de mayores costes de transacción. Un inconveniente para los usuarios, pero una buena noticia para los mineros de bitcoin. Los mineros han tenido un año difícil, y varias empresas mineras han tenido que cerrar sus puertas. Estos costes crecientes serán bien recibidos por los mineros, cuyos rendimientos están actualmente en su nivel más alto desde junio de 2022.

El minero de BTC no está vendiendo

Además, Glassnode hizo una encuesta sobre qué monedas se están vendiendo exactamente con los precios actuales. Las monedas que se están vendiendo son en su mayoría monedas que se compraron alrededor del punto más bajo del ciclo.

Con la ruptura de los $27,000, la mayoría de los bitcoins del mercado también vuelven a ser rentables. A pesar de ello, la mayoría de los poseedores de bitcoins no parecen querer vender y esto es muy esperanzador, según Glassnode.

«Muy pocos inversores a largo plazo parecen motivados a tomar beneficios durante este avance. Eso demuestra una notable fortaleza, y es un reflejo de la creencia en el bitcoin como parte del futuro del sistema financiero mundial.»

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo