Lucas Caseny Lucas Caseny
07/03/2023 20:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 07/03/2023 20:00

Bitcoin experimenta una inflación tres veces inferior a la del dólar

Noticias
Bitcoin experimenta una inflación tres veces inferior a la del dólar

Foto: Shutterstock/Creadores de Video

Desde hace algún tiempo, la inflación es un tema candente en muchos países del mundo. De hecho, se ha disparado allí donde el poder adquisitivo de los consumidores se resiente. Con el Bitcoin (BTC), a diferencia de todas las monedas mundiales, la tasa de inflación está disminuyendo con el tiempo. Esto tiene todo que ver con el conocido Bitcoin halving, que tiene lugar una vez cada cuatro años.

Los ETF de Bitcoin siguen recuperándose, señal positiva para el precio

La inflación de Bitcoin

La inflación decreciente de Bitcoin proviene de su suministro fijo de 21 millones de BTC. Durante el Bitcoin halving, la recompensa para los mineros de Bitcoin se reduce a la mitad. Esta es la razón por la que la inflación disminuye cada cuatro años. En la próxima reducción a la mitad, prevista para marzo de 2024, la recompensa por añadir un nuevo bloque a la blockchain bajará de 6,25 BTC a 3,125 BTC. Con esto, la tasa de inflación también se reducirá a la mitad.

Las recompensas por bloque, por tanto, son la única forma de que entre en circulación bitcoin nuevo. Los datos de la plataforma de análisis de criptomonedas WooBull muestran que la tasa de inflación de Bitcoin era igual al 1,8% el 5 de marzo.

Publicidad
2

BTC frente al dólar estadounidense

Al mismo tiempo, la tasa de inflación anual del dólar estadounidense es del 6,4% en 2023. Los datos de USInflationCalculator muestran que la inflación alcanzó un máximo del 7% en 2021. Esto significa que la inflación estadounidense es 3,57 veces superior a la inflación de Bitcoin.

Frente a la inflación decreciente del rey de las criptodivisas, lo más probable es que la inflación del dólar aumente a medida que el valor de la moneda se deprecie con el tiempo. La pérdida de valor se debe principalmente a la sobreimpresión y a la disminución del poder adquisitivo de cada dólar. En concreto, la inflación puede deberse a varios factores, como el aumento de la oferta monetaria, la disminución de la demanda o el descenso de la producción.

Los defensores del Bitcoin argumentan que el BTC es el activo ideal para protegerse de la inflación. Sin embargo, esto mismo aún no se ha traducido en el precio de la criptodivisa en medio del aumento de la inflación y las subidas de los tipos de interés. De hecho, en el último año, la cotización de Bitcoin se ha desplomado.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo