Lucas Caseny Lucas Caseny
09/05/2023 11:23 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 09/05/2023 11:23

Worldcoin lanza una nueva crypto wallet sólo para «gente real»

Noticias
Worldcoin lanza una nueva crypto wallet sólo para

Foto: Rokas Tenys/Shutterstock

El auge de la inteligencia artificial hace temer que pronto seamos incapaces de distinguir a los ordenadores de las personas reales. Para resolver este problema, Worldcoin presenta ahora una nueva wallet exclusiva para «personas reales». Se trata de un monedero sin comisiones por transacción que solo podrán utilizar personas verificadas, según el anuncio del 8 de mayo:

Semana del halving de Bitcoin y Hong Kong aprueba los ETFs de BTC

World App

El nuevo proyecto de Worldcoin lleva el nombre de «World App» y funciona en los sistemas operativos Android e iOS. En el momento de escribir estas líneas, funciona con Polygon (MATIC), que a su vez funciona con Ethereum (ETH). La aplicación permite a los usuarios poseer monedas USD, DAI, Ether, Worldcoin y Bitcoin envuelto.

La propia aplicación utiliza el sistema «World ID» del proyecto para distinguir a los humanos de los bots. Los usuarios que quieran beneficiarse de las transacciones gratuitas deben registrarse primero para obtener un World ID, lo que requiere facilitar el número de teléfono y escanear el iris.

Esto último puede ser un paso demasiado lejos para algunos. Después de todo, ¿por qué entregar un escáner de tu iris a alguien que no conoces de nada? Los propios desarrolladores afirman que el proyecto no almacena los datos, sino que genera una prueba de conocimiento cero para verificar que el usuario es humano.

Publicidad
2

Accesible para todos

En principio, la aplicación de Worldcoin puede ser empleada por cualquiera, pero únicamente los usuarios con una World ID podrán realizar transacciones gratuitas. El proyecto tiene acuerdos con varias bolsas, entre ellas Moonpay y Ramp.

Las monedas del monedero pueden intercambiarse a través de su integración con Uniswap, una bolsa descentralizada (DEX). En concreto, el monedero está pensado para las personas con menos experiencia en criptomonedas.

Los desarrolladores del monedero se dieron cuenta de que los usuarios normales no tienen suficientes conocimientos para mantener los monederos tradicionales. Por esa razón, optaron por una configuración más sencilla, que finalmente dio lugar a este monedero. Un dato curioso es que Sam Altman, el cofundador de ChatGPT, es también el cofundador de Worldcoin.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente