Lucas Caseny Lucas Caseny
07/03/2023 18:49 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 07/03/2023 18:49

Tether rechaza acusaciones y tacha el informe de «completamente falso»

Noticias
Tether rechaza acusaciones y tacha el informe de

Foto: photo_gonzo / Shutterstock.com

Tether, la empresa que está detrás de la mayor stablecoin del mundo, USDT, ha desmentido un reciente informe de The Wall Street Journal (WSJ) en el que se afirmaba que la compañía tenía vínculos con empresas que utilizaban sociedades pantalla y falsificaban documentos para acceder al sistema bancario.

Documentos filtrados y el WSJ

El informe del WSJ, publicado el 3 de marzo, citaba documentos y correos electrónicos filtrados que deberían confirmar que Tether y su empresa hermana Bitfinex habían falsificado facturas de ventas y transacciones y se habían apoyado en partes externas para abrir cuentas bancarias que, de otro modo, habrían sido inaccesibles para Tether.

Tether, por supuesto, no dejó pasar esto sin respuesta. Comentando el informe, Tether emitió un comunicado desestimando las acusaciones como “rancias” y “completamente falsas y engañosas”. Según Tether, siempre se atienen escrupulosamente a las normas y no hay razón para sostener que no sea así. Tether también subrayó que es un socio orgulloso de las autoridades estadounidenses y extranjeras.

Paolo Ardoino, el CTO de Tether y Bitfinex, tuiteó hace unos días que el informe del WSJ contenía “desinformación e inexactitudes” y dio a entender que los periodistas del WSJ no eran profesionales.

Publicidad
2

¿Otra vez Tether FUD?

Por supuesto, el informe del WSJ hace algunas acusaciones bastante serias. De hecho, según el informe, Tether haría todo lo posible por mantener deliberadamente vínculos con partidos oscuros. Al mismo tiempo, según el WSJ, poner fin a estos vínculos supondría una amenaza existencial para Tether. Después de todo, el WSJ sugiere que únicamente a través de estas construcciones podría Tether obtener acceso al sistema bancario.

Es difícil de decir en este momento si es Tether o es el WSJ quién tiene razón. Lo que sí sabemos es que Tether recibe regularmente críticas de diversos sectores. Aunque USDT sigue siendo la mayor stablecoin, la confianza en Tether como empresa puede no ser lo que era. No obstante, millones de inversores en criptomonedas y operadores utilizan USDT a diario y nunca se han producido problemas realmente graves.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente