Lucas Caseny Lucas Caseny
14/02/2023 14:55 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 14/02/2023 14:55

Tether crea $1.000 millones de USDT nuevos

Noticias
Tether crea un nuevo USDT de $1.000 millones

Foto: David Sandron/Shutterstock

Los señores y señoras de Whale Alert compartieron a través de Twitter la sorprendente noticia de que Tether va a lanzar una nueva stablecoin USDT por valor de $1.000 millones. Esta noticia llama la atención porque se produce en un momento en el que Binance USD (BUSD) tiene grandes problemas en Estados Unidos.

Crypto Radar: El Bitcoin vuelve a caer y las altcoins también

Problemas para Binance USD

Los problemas para BUSD comenzaron después de que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) informara al emisor Paxos de que debía dejar de crear nuevas BUSD. Paxos es la empresa que emite la stablecoin de Binance a través de una licencia y, por lo tanto, ahora tiene que dejar de hacerlo.

La empresa puede seguir gestionando las monedas actualmente en circulación, por lo que no significa que el mercado vaya a hundirse por completo. Por ahora, sin embargo, la decisión es tal que Paxos no puede poner en circulación ningún nuevo BUSD.

La SEC estadounidense, el organismo de vigilancia financiera del país, considera que el token de Paxos, que emite en asociación con Binance, puede considerarse un valor no registrado. Por cierto, este es exactamente el tema del pleito que mantienen desde hace años la SEC y Ripple por el token XRP.

Publicidad
2

Respuesta de Tether

Según el Director de Tecnología de Tether, Paolo Ardoino, la creación de $1.000 millones en nuevos tokens USDT no significa gran cosa. Es cierto que se han creado estas fichas, pero según Ardoino, están pensadas como reserva para tenerlas a mano cuando se necesiten.

USDT y BUSD se encuentran entre las mayores stablecoins del mercado, con capitalizaciones de mercado de $68.000 y $16.000 millones, respectivamente. Paxos ya ha anunciado que los BUSD existentes seguirán cubiertos al menos hasta febrero de 2024 y que los usuarios no se verán afectados por la decisión de la SEC. No obstante, la decisión del regulador estadounidense causa revuelo en el mercado.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo