Beau Nash
30/05/2023 17:50 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 30/05/2023 17:50

Solana se convierte en el «Apple de las criptomonedas», dice su fundador

Noticias

Foto: ZorroGabriel/Shutterstock

Las cosas se están moviendo rápidamente en el mundo de las criptomonedas, y esto puede verse claramente en Solana (SOL), entre otros. Raj Gokal, cofundador de Solana, compartió recientemente sus opiniones con TechCrunch sobre el potencial de Solana para convertirse en un actor crucial del sector. Raj incluso llama al proyecto blockchain «el Apple de las criptomonedas» y ve a la empresa creciendo de 10 a 100 veces más.

Un asesor de Ethereum reclama $9.600 millones en un caso contra EE.UU.

La facilidad de uso es fundamental para Solana

Gokal, CCO de la empresa, establece paralelismos con el éxito de Apple. Con esto, Gokal se refiere a que Solana se centra en la experiencia del usuario. Solana quiere ser una red caracterizada por la velocidad, la eficacia y la adaptabilidad.

El principal énfasis de Solana está en la usabilidad, que según Gokal es esencial. En última instancia, la red debe resultar atractiva para todo el mundo, independientemente de sus conocimientos técnicos. Los proyectos de Blockchain pueden resultar muy intimidatorios para los principiantes. Solana quiere que realizar transacciones, prestar capital y staking de SOL sea tan sencillo como desplazarse por un navegador web.

«Solana tiene el potencial de ser la Apple de las criptomonedas. Durante años, Apple se centró en dos cosas: la experiencia del usuario y el rendimiento. Pienso en Apple trabajando en la latencia de las pantallas táctiles durante casi una década antes del lanzamiento del iPhone y parecía magia».

Publicidad
2

Innovación desde Solana

Para conseguirlo, el proyecto está trabajando en nuevos productos y servicios que simplifiquen la experiencia del usuario. Un producto notable que surgió de esto es el smartphone Saga. Lanzado en abril, este gadget demuestra el compromiso de Solana con la accesibilidad del usuario. Como dispositivo Android centrado en web3, está optimizado para ofrecer una experiencia fluida con aplicaciones descentralizadas (dApps) y servicios relacionados con blockchain.

Gokal también insinuó una posible asociación entre Solana y la empresa de pagos Stripe. De hecho, Stripe mostró recientemente su compromiso con las criptomonedas lanzando una herramienta «cash-to-crypto» en diciembre de 2022. Solana ya ha dejado su huella en la plataforma de Stripe, con un número significativo de aplicaciones compatibles con Stripe arraigadas en el ecosistema de Solana. Por ello, una colaboración concreta no parece muy lejana.

Según Gokal, el compromiso de Solana de crear una red fácil de usar y de acceso universal es esencial para su éxito. Considera a la empresa como una incubadora de empresas emergentes, nuevos proyectos y desarrolladores independientes.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo