Lucas Caseny Lucas Caseny
25/03/2023 15:05 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 25/03/2023 15:05

Según Tether, quedan 1.700 millones de reservas adicionales para USDT

Noticias
Según Tether, quedan 1.700 millones de reservas adicionales para USDT

Foto: Steve Heap/Shutterstock

En agosto del año pasado, hubo un gran revuelo en torno a USDT cuando se supo que la moneda solo tenía suficientes garantías. Se temía que la falta de garantías provocara una versión magnificada del colapso del ecosistema de Terra (LUNA), pero hasta ahora eso no ha sucedido. Paolo Ardoino, director técnico de Tether, tranquiliza a los criptoinversores.

La cola para convertirse en validador de Ethereum aumenta drásticamente

A Tether le sobra mucho dinero

Cointelegraph preguntó al máximo ejecutivo sobre el estado de la situación durante la Paris Blockchain Week 2023. Tether obtuvo un beneficio de $700 millones en el cuarto trimestre del año pasado. Ardoino cree que los beneficios igualarán esta cantidad en el primer trimestre de 2023.

Con esta cantidad, Tether tendría un apetito por valor de entre $1.500 y $1.700 millones a finales de marzo. Para Tether, los tokens USDT en circulación son una forma de deuda deducida de los activos que gestiona.

El USDC de Circle se volvió inestable a principios de este mes debido a la quiebra de Silicon Valley Bank (SVB), pero USDT en realidad se benefició de ello. En el momento de escribir estas líneas, el valor de mercado de USDT ronda los $78.600 millones, casi un 21% más que el mínimo del pasado noviembre. El año pasado, USDT perdió dos veces su vínculo con el dólar, pero parece que los temores se han disipado poco a poco.

Publicidad
2

Tether invierte en Bitcoin

Con todo, ve que USDT empieza a convertirse en el activo más seguro del mundo. Tether es diferente de los bancos, que emiten más activos de los que realmente poseen debido al sistema de reserva fraccionaria. Ardoino expresó su desconfianza hacia el fracasado SVB, afirmando que Tether mantiene Bitcoin (BTC) como una inversión que reduce el riesgo.

«Me gusta el Bitcoin, es nuestra cobertura. No confiamos [en los bancos] porque han asumido muchos riesgos con los depósitos de los clientes. Por eso estamos en Bitcoin».

En las últimas semanas, parece haber sido un movimiento táctico. El precio del Bitcoin ha subido un 40% en solo dos semanas. No está claro cuánto BTC posee exactamente Tether. Sin embargo, la empresa menciona en su sitio web que ha puesto alrededor del 4% de todos los activos en “otras inversiones”. Esto incluye criptomonedas, pero Tether no ofrece más detalles.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo