Lucas Caseny Lucas Caseny
06/05/2023 13:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 06/05/2023 13:00

Peligros de las memecoins: los inversores perdieron $136 mil en ETH

Noticias
Peligros de las meme-coins: los inversores perdieron $136 mil en ETH

Foto: Shutterstock/Seregraff

La popularidad de las memecoins parece haber vuelto con fuerza al mundo de las criptomonedas. Probablemente no se te habrá escapado que Pepe (PEPE) está acaparando actualmente el centro de atención de las noticias sobre criptomonedas, ya que ha subido increíblemente rápido en el último mes. Ayer mismo, pudiste leer que una cotización en Binance volvió a provocar una gran subida de su precio. Pepe está ahora incluso en el puesto 42 de CoinMarketCap y cada vez más inversores parecen estar infectados por el miedo a perderse algo, también conocido como FOMO (fear of missing out).

Pepe es, obviamente, una gran historia de éxito, pero también hay innumerables memecoins que quitan el sueño a los inversores de forma negativa.

$136 mil en pérdidas de ETH por culpa de esta criptomoneda

Un tweet de PeckShieldAlert reveló ayer que la llamada YODA Coin (YODA) estafó a muchos inversores. De hecho, fue un ejemplo de una estafa clásica, o rug pull, y perdió el 100% de su valor. El proyecto eliminó su cuenta de Twitter y se dice que el estafador ya ha transferido más de 68 Ethereum (ETH).

El ávido coleccionista de criptomonedas Borovik.eth fue uno de los primeros en enterarse de la estafa. Tuiteó una captura de pantalla de la cuenta oficial de Yoda Coin, que estaba inaccesible.

PechShieldAlert supervisó los movimientos de la wallet de los estafadores y descubrió que estaban enviando más de 68 ETH al exchange FixedFlot. Al cambio actual de ETH, esto tiene un valor total de 136.000 $.

Publicidad
2

Popularidad de las memecoins: mantente alerta

En medio del actual revuelo en torno a las memecoins, los costes de transacción en la red Ethereum, o tasas de gas, se han disparado. Por otro lado, una nota positiva es que actualmente hay un gran aumento en la cantidad de ETH que se quema, o se destruye. Además de Ethereum, la blockchain de Bitcoin (BTC) también está ahora inundada de nuevas memecoins.

Las absurdas subidas de precio de estas criptomonedas están atrayendo a inversores masivos al panorama criptográfico, pero es importante recordar que a menudo sólo se leen las grandes historias de éxito.

Ayer, por ejemplo, uno de los moderadores del foro de reddit «WallStreetBets» cometió otro back pull que hizo que los inversores vieran cómo se esfumaba casi toda su inversión. Las memo-monedas se utilizan a menudo para este tipo de malas prácticas, así que desconfía siempre e investiga a fondo antes de invertir en cualquier cosa.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente