Lucas Caseny Lucas Caseny
12/03/2023 16:23 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 12/03/2023 16:23

MakerDAO vota urgentemente sobre la exposición del USDC

Noticias
MakerDAO vota urgentemente sobre la exposición del USDC

Foto: Jarretera / Shutterstock.com

Gsiteren, la moneda estable, o stablecoin USDC de Circle perdió su vínculo con el dólar. Como resultado, el token perdió alrededor del 10% de su valor en tan sólo unas horas. Desafortunadamente, el emisor de stablecoin MakerDAO tiene una gran exposición a USDC, por lo que la comunidad votó sobre cuál es la mejor jugada a seguir.

MakerDAO tiene mucho USDC

Lo llamativo de MakerDAO es que es el emisor de stablecoin DAI, pero mientras tanto tiene stablecoin USDC como garantía. Esto es por lo que optó la Organización Autónoma Descentralizada (DAO) después de que el Bitcoin (BTC) cayera demasiado como para constituir una buena garantía.

El año pasado, el USDC constituía cerca de la mitad del colateral, ahora es menos del 40%. La caída de ayer tendrá mucho que ver, aunque ahora el USDC sólo vale entre un 7 y un 4% menos de lo que debía valer. La garantía tiene ahora un valor total del 148% del valor de mercado de DAI.

El año pasado, la propuesta fue en MakerDAO para eliminar USDC de la garantía por completo. Esto se debió a que la stablecoin estaría demasiado centralizada. De hecho, el emisor de USDC, Circle, tuvo que congelar los tokens en las direcciones de cartera de la criptomoneda Tornado Cash. A algunas personas de la comunidad MakerDAO no les gustó esto, pero la idea de omitir el token por completo finalmente no prosperó. Vitalik Buterin, entre otros, no estaba a favor de un movimiento tan arriesgado.

Publicidad
2

Vota

Ahora resulta que los miembros que lo habían propuesto tenían algo de razón. Sin embargo, la censura y la centralización argumentada no son ahora el problema, sino irónicamente la estabilidad de USDC.

El DAO va a votar sobre lo que debería hacer para minimizar el impacto de los problemas con USDC. Hay varias propuestas. Por ejemplo, se está considerando la adición de Gemini Dollar (GUSD) a las reservas, ya que esta moneda no tiene exposición ni a Silvergate ni Silicon Valley Bank (SVB).

Se está considerando la stablecoin USDP de Paxos porque tiene principalmente bonos del Gobierno de EE.UU. y depósitos bancarios asegurados. Además, el plan es eliminar por completo la exposición a las redes de finanzas descentralizadas (DeFi) Compound y Aave. Los creadores consideran que estas redes no merecen el riesgo por el momento.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas