Lucas Caseny Lucas Caseny
16/05/2023 12:14 4 min. tiempo de lectura
Actualizado al 16/05/2023 12:14

Los que más suben y los que más bajan en el criptomercado actual

Noticias
Los que más suben y los que más bajan en el criptomercado actual

Foto: Chinnapong/Shutterstock

El mercado de criptomonedas empezó la semana en verde, pero hoy la mayoría de las monedas del top 100 vuelven a estar en rojo. En general, sin embargo, los precios llevan un tiempo estancados en el mismo rango, mientras que el volumen de negociación y la liquidez siguen siendo bajos. Es señal de un mercado incierto y de inversores reticentes. Aun así, hoy tenemos algunas excepciones, ya que la capitalización total del mercado de criptomonedas cae un 1,1% hasta $1,176 billones.

El precio del Bitcoin sube a $27.000.

El Bitcoin (BTC) volvió a caer brevemente por debajo de los $27.000 anoche, pero se está recuperando hasta los $27.200 esta mañana. Allí, sin embargo, el precio ya parece estar encontrando resistencia y los analistas temen que si el precio no la supera pronto, el Bitcoin podría caer mucho más. El precio del BTC ha bajado hoy un 0,7%.

Publicidad
2

Ethereum vuelve a los $1.820.

Ethereum (ETH) vuelve a mostrar un patrón similar al del Bitcoin, aunque la correlación entre ambas monedas ha disminuido recientemente. El Ether cayó hasta los $1.800 anoche y se está recuperando hasta los $1.820 esta mañana, con lo que el precio del ETH ha bajado un 0,4%.

El top 10 de criptomonedas rojas más bajistas

En el resto del top 10, las rojas ya están subiendo ligeramente. La moneda Binance (BNB) cae un 0,9% hasta $312,4. Cardano (ADA) también se recupera actualmente hacia los $0,37, bajando también un 0,9%.

Dogecoin (DOGE) baja hoy un 1,1% a $0,072. Ripple (XRP) retrocede un 1,2%, cerrando en torno a los $0,423. Solana (SOL) busca actualmente recuperar los $21, pero ya está un 1,6% en negativo. Polkadot (DOT) tuvo una gran caída y hoy ha bajado un 2% a $5,3.

Solana supera al líder Ethereum con más pagos

El top 100 de criptomonedas más bajista

El top 100 también se tiñe de rojo en general, pero la mayoría de los precios bajan menos de un 3%. Sin embargo, Sui (SUI) ha bajado un 4% a $1,19 y xdc network (CDX) un 6% a $0,0317.

Rocket pool (RPL) es la mayor perdedora del día, con una caída del 9,5% a $48,3. Esto puede deberse al lanzamiento de Lido V2, un competidor en staking de Rocket Pool. Las acciones de LDO cotizan hoy un 2,5% en positivo.

Probabilidad del ETF de Ethereum en mayo es del 50%, según gran banco

Radix y conflux las cryptos top 100 que más suben

Una vez más, son Radix (XRD) y Conflux (CFX) las que más suben entre las 100 mayores criptomonedas. XRD subió ayer con fuerza y está casi un 9% en el plus, con un precio de $0,078 hoy.

Conflux (CFX) se ha disparado como un cohete esta mañana y ha llegado a estar un 9,5% en positivo con un precio de $0,315 hoy.

Polémica por Worldcoin

Por último, hoy tenemos otra moneda que llama la atención: worldcoin. El criptoproyecto del fundador de ChatGPT quiere recaudar otros $100 millones. Sin embargo, el proyecto se enfrenta a muchas críticas, como la retención de datos personales.

¿Buscas más información sobre las cotizaciones de las criptomonedas o ayuda para operar?

En el entorno premium de Crypto Insiders, encontrarás una comunidad vibrante y amistosa de más de 1.000 miembros que se ayudan mutuamente con el trading. Nuestros analistas también comparten aquí más de 20 análisis técnicos cada semana en exclusiva para los miembros Premium. Consulta nuestra página Premium para obtener más información y prueba los primeros 30 días gratis de inmediato.

Descargo de responsabilidad: Invertir implica riesgos. Nuestros analistas no son asesores financieros. Consulta siempre a un asesor cuando tomes decisiones financieras. La información y los consejos proporcionados en este sitio web se basan en las propias percepciones y experiencias de nuestros analistas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo