Beau Nash
04/05/2023 14:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 04/05/2023 14:00

Los fondos de criptomonedas ven mala señal por 2ª semana consecutiva

Noticias

Foto: DUSAN ZIDAR/Shutterstock

La semana pasada, escribimos que los criptoinversores que utilizaban fondos cotizados en bolsa estaban volviendo a vender sus inversiones por primera vez en seis semanas. Bitcoin (BTC) alcanzó la barrera psicológica de los $30.000 durante esa semana. Desgraciadamente, los inversores parecen no estar convencidos de la tendencia alcista y decidieron vender más la semana pasada.

¿El Bitcoin en peligro? La inflación estadounidense sigue subiendo

¿Los criptofondos pierden dinero debido a la Fed?

En un informe de investigación semanal, CoinShares escribe que los inversores han provocado salidas en su cesta habitual de criptofondos por segunda semana consecutiva. Según el estudio de la semana pasada, las salidas hace quince días ascendieron a unos $30 millones. La semana pasada, según la encuesta de esta semana, las salidas ascendieron a $72 millones. Así pues, la fuga de capitales de las criptomonedas ha aumentado.

CoinShares sospecha que se debe a que los inversores esperan que la Reserva Federal aplique otra subida de los tipos de interés. A juzgar por el pasado, eso es malo para los activos de riesgo. Esa subida de tipos se produjo anoche.

Publicidad
2

Los criptoinversores son bastante inequívocos

Como de costumbre, los Fondos Cotizados (ETF) en torno al bitcoin tuvieron la mayor parte del volumen, la semana pasada estos fondos perdieron 46 millones de dólares. Curiosamente, los fondos que están cortos en bitcoin y, por tanto, esperan una caída del precio del bitcoin, también vieron salidas. Desde el mínimo de diciembre de 2022, el dinero de estos fondos no ha salido tan rápidamente como la semana pasada. Así que el sentimiento es mixto, aunque por supuesto no se pueden precisar con certeza las motivaciones de estos inversores.

Mientras tanto, Solana (SOL) y Cardano (ADA) experimentaron un pequeño crecimiento. Pequeño» es la palabra clave, ya que el crecimiento asciende a sólo $200.000 y $100.000 . Si tenemos en cuenta que el crecimiento también fue extremadamente pequeño el mes pasado, es concebible que estas ganancias puedan desaparecer rápidamente, si se diera el caso.

CoinShares también destaca que Alemania es ahora una fuente destacada de salidas. Nada menos que 40,3 millones de USD salieron de nuestro país vecino, mientras que Alemania fue uno de los pocos que se mostraron positivos la última vez (es decir, hace quince días). La semana pasada, todos los países fueron vendedores netos excepto Australia. Los inversores de Australia recompraron monedas por valor de 300.000 USD.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas