Lucas Caseny Lucas Caseny
10/05/2023 18:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 10/05/2023 18:30

Las criptoballenas compran millones en PEPE, ¿nueva subida en camino?

Noticias
Las criptoballenas compran millones en PEPE, ¿nueva subida en camino?

Foto: Alexander_IV/Shutterstock

Aunque el mercado de criptomonedas ha recibido algunos golpes en los últimos días, la popular meme-coin Pepe (PEPE) tampoco ha podido escapar. La nueva meme-explosión que entró en el mundo de las criptomonedas el mes pasado subió en porcentajes sin precedentes, lo que provocó mucho miedo a perderse algo (FOMO, del inglés fear-of-missing-out). El viernes, PEPE alcanzó una capitalización bursátil de $1.800 millones, pero desde entonces su valor de mercado ha caído un 50%. Después de la enorme subida, esto es cualquier cosa menos una gran sorpresa, pero los datos de la cadena muestran algunas señales alcistas relacionadas con los principales propietarios de la meme-coin.

Crypto Rewind: gran anuncio de Ripple, mega compras de Bitcoins y más

Las ballenas PEPE se acumulan

De hecho, la cuenta de análisis on-chain Lookonchain reveló en Twitter que tres ballenas han empezado a acumular PEPE a lo grande. Estos 3 mega holders han invertido colectivamente casi $4 millones en PEPE, a pesar de que el precio de la acción ha caído alrededor de un 50%.

La identidad de los tres inversores no está clara, pero uno de los tres, conocido por la dirección de cartera 0x50C1, recogió la friolera de 1,4 billones de tokens PEPE de Binance. Esta enorme montaña de tokens tiene un valor total de la friolera de $2,76 millones.

Los 15 mayores poseedores de PEPE se sientan colectivamente sobre unas ganancias potenciales que actualmente ascienden a $92,6 millones. Este grupo de grandes tenedores posee más de 38 billones de tokens, lo que equivale aproximadamente al 9% de la oferta total.

Publicidad
2

Volumen de negociación PEPE

Ya pudiste leer recientemente en las crypto noticias que el volumen diario de negociación del token lanzado el 15 de abril supera ya a grandes nombres como BNB (BNB) y Litecoin (LTC).

Los datos de Coingecko muestran que PEPE se ha negociado por más de $420 millones en las últimas 24 horas. Los datos muestran además que los volúmenes de negociación han pasado de la bolsa descentralizada (DEX) Uniswap a Binance, después de que esta última incluyera el token en su zona de innovación la semana pasada.

En Binance se negociaron PEPE por valor de más de $160 millones en las últimas 24 horas, frente a los $55 millones de Uniswap. Operar en el mayor exchange de criptomonedas del mundo es más accesible para los criptoinversores, ya que los costes de transacción en la red Ethereum (ETH) están actualmente por las nubes.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo