Lucas Caseny Lucas Caseny
13/02/2023 22:53 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 13/02/2023 22:53

Precio de BNB cae por debajo de $300 por el ataque al BUSD

Noticias
La tasa del BNB cae por debajo de $300 por el ataque al BUSD

Foto: K.unshu/Shutterstock

Las grandes noticias de criptomonedas de esta semana parecen aparecer justo el primer día. La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) ha anunciado su intención de demandar al emisor de stablecoin Paxos por emitir Binance USD (BUSD). El efecto de esto se nota inmediatamente cuando se mira el precio del BNB, entre otras cosas.

Tether y Telegram lanzan USDT en TON: un nuevo hito de criptomonedas

El precio del BNB vuelve a estar por debajo de $300

La moneda BNB es la criptomoneda nativa del ecosistema Binance. Las cryptos reaccionaron violentamente en las últimas horas ante la reciente noticia de que Paxos dejará de emitir BUSD. Aunque anoche el BNB aún cotizaba en torno a los $320, su valor cayó más de un 8% en pocas horas. En el momento de escribir estas líneas, la Altcoin cotiza por debajo de los $300.

El volumen de operaciones también ha aumentado considerablemente. Esto puede ser una indicación de que los comerciantes prefieren vender su BNB debido a la incertidumbre que rodea ahora Binance y su stablecoin. Los efectos no solo evidentes con la BNB.

Publicidad
2

$136 millones en BUSD para intercambios

Los datos de CryptoQuant muestran que se están enviando grandes cantidades de BUSD a los exchanges. En el momento de redactar este artículo, 13 de febrero, la cifra ascendía a $136 millones. Sin embargo, esta cantidad puede acumularse rápidamente en situaciones como esta. En un comentario a CoinDesk, CryptoQuant lo hizo saber:

“[El aumento de los depósitos se debe] al temor de que el rescate de BUSD pueda ser cuestionable debido a experiencias pasadas con FTX y Génesis. […] Sin embargo, tanto Binance como Paxos garantizan que el rescate se realizará sin problemas”.

Desde el inicio de los problemas en Binance, se ha visto cierta volatilidad con la stablecoin, haciéndola valer algo menos de $1, entre otras cosas frente a su rival Tether (USDT). Esta es otra señal de que muchos inversores están apostando sobre seguro y convirtiendo su BUSD a otras stablecoins o a dinero fíat directamente. No obstante, la bolsa BUSD no parece estar en peligro como consecuencia de la actuación de la SEC.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente