Beau Nash
11/03/2023 16:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 11/03/2023 16:30

«La stablecoin Circle USDC tiene problemas, pero no se va a cero»

Noticias
USDC stablecoin herstelt link en keer (kort) terug naar 1 dollar 

Foto: Gorev Evgenii/Shutterstock

Si hemos de creer a Dalmas Ngetich, de NEWSBTC, los problemas actuales que rodean a USD Coin (USDC) de Circle son preocupantes, pero la stablecoin no se va a ir a cero. El analista no puede imaginar que se esté produciendo actualmente un escenario similar al de Terra (LUNA) para la empresa. Lo que sí vemos en este momento es que todo el mercado de criptomonedas está huyendo hacia alternativas como Tether (USDT) y Binance USD (BUSD).

La desvinculación de las stablecoin

En el momento de escribir esto, USDC cotiza a $0,9132 y vuelve a subir lentamente. Al principio del día, el precio estaba por debajo de $0,90 y las preocupaciones sobre el proyecto eran enormes. Debido a los problemas de Circle, que confirmó $3.300 millones de capital inmovilizado en el atribulado Silicon Valley Bank (SVB), se está produciendo una especie de corrida bancaria digital.

En cualquier caso, el valor de mercado de USDC ha caído bruscamente, pero Ngetich afirma que el mercado no tiene que preocuparse por un hundimiento total del proyecto. «En medio de todo el miedo, es poco probable que USDC se desplome a cero como le ocurrió a UST, la stablecoin algorítmica de Terra», afirma el analista.

En principio, cada stablecoin USDC está respaldada 1:1 por efectivo e instrumentos financieros similares al efectivo, como los bonos del Estado. El único problema ahora mismo es que $3.300 millones de la capitalización de mercado de -actualmente $37.300 millones- están bloqueados en los sistemas de SVB.

Publicidad
2

Suficientes reservas para el USDC a bordo

Circle, por supuesto, se hace oír con informes tranquilizadores de que hay suficientes reservas a bordo para controlar la situación. Como banco, SVB también está cubierto por la póliza de seguros de la FDIC, lo que significa que el 94% de los créditos volverán en cualquier caso a Circle. Eso limitaría la pérdida máxima a «sólo» $198 millones.

Sigue siendo una cantidad más que decente, pero probablemente es asumible para un partido como Circle. Aunque eso no cambia el hecho de que es una forma dolorosa de perder casi $200 millones. Es probable que Circle pueda compensar la pérdida con el pago de intereses de los bonos del Estado, que actualmente poseen una gran parte de los activos de la empresa.

Por ahora, es cuestión de esperar a que los bancos abran el lunes para que los operadores de arbitraje puedan restablecer la paridad con el dólar estadounidense. Probablemente haya mucha gente especulando con la recuperación del USDC en este momento, porque con el precio actual de $0,91 todavía se puede ganar un dinero razonable con él. Por supuesto, con el riesgo de que no sea posible restablecer el vínculo.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo