Lucas Caseny Lucas Caseny
15/04/2023 15:30 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 15/04/2023 15:30

Kaspersky: aumentan un 40% los ataques de phishing a criptoinversores

Noticias
Kaspersky: aumentan un 40% los ataques de phishing a criptoinversores

Foto: Shutterstock/Backcountry Media

Un nuevo informe de la empresa de ciberseguridad Kaspersky muestra que los actores maliciosos siguen teniendo como objetivo el sector de las criptomonedas. Según Kaspersky, el número de ataques de phishing en el mundo de las criptomonedas ha aumentado hasta un 40% en el último año. El informe señala la tendencia al alza de los exploits dirigidos a inversores y usuarios de criptomonedas.

Crypto phishing

En el informe, Kaspersky señala más de 5 millones de ataques de phishing en el sector de las criptomonedas. Esto contrasta con los 3,6 millones de 2021. Todo un aumento, en otras palabras.

Cuando se trata de ciberataques relacionados con criptomonedas, los actores maliciosos parecen estar haciendo cada vez menos uso de los medios más tradicionales, como el malware para los ordenadores y smartphones de las víctimas potenciales, y han comenzado a centrarse más en los ataques de phishing.

En un típico ataque de phishing, los inversores son abordados a través de correos electrónicos y dirigidos a sitios web falsos que imitan a empresas oficiales, como las bolsas de criptomonedas. A continuación, se pide a los usuarios que compartan información personal, como claves privadas, lo que en última instancia da a los atacantes acceso injustificado a las criptocarteras y a todos sus criptoactivos.

La firma rusa de ciberseguridad aconseja a los inversores tomar varias medidas para protegerse contra estos ataques de phishing, como activar la autenticación de dos factores, gestores de contraseñas y mantener siempre actualizados sus programas y sistemas operativos.

Publicidad
2

Una pareja canadiense pierde $300.000

Un ejemplo de ataque de phishing con éxito tuvo lugar hace poco más de una semana. En ese momento, las crypto noticias informaron que una pareja canadiense fue estafada por casi $300,000 en criptodivisas. La pareja fue abordada por un individuo que se presentó como conocedor y profesional, y en un momento dado se ganó la confianza de la pareja.

A continuación, les convenció para que depositaran sus ahorros en una plataforma de criptomonedas falsa. Por supuesto, según el delincuente, se llevaron todo el dinero. Esta forma de phishing de “ingeniería social” también es cada vez más común, según Kaspersky.

Por lo tanto, todo criptoinversor haría bien en ser precavido en todo momento y en todas partes. Si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente