Beau Nash
15/04/2023 10:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 15/04/2023 10:30

EOS añade interoperabilidad con Ethereum con una nueva actualización

Noticias

Foto: Shutterstock/Wit Olszewski

EOS (EOS) es una red de contratos inteligentes, similar a Ethereum (ETH) y Cardano (ADA), en la que se pueden desarrollar aplicaciones descentralizadas (dApps). Tras más de un año de desarrollo, el equipo que está detrás de EOS, EOS Network Foundation, anunció el 14 de abril que ha lanzado la versión beta de la máquina virtual EOS Ethereum.

Interoperabilidad con Ethereum, ¿qué significa?

El lanzamiento de la EVM de EOS pretende mejorar la interoperabilidad con la red Ethereum. Es una imitación de la Máquina Virtual Ethereum y permite la implementación de dApps escritas en Solidity, el lenguaje de programación de Ethereum.

Dado que Solidity es utilizado por la mayoría de los desarrolladores de Web3 y está respaldado por bibliotecas y herramientas de código abierto, la interoperabilidad ofrece más oportunidades para atraer a desarrolladores acostumbrados a este lenguaje de programación. Mientras tanto, estos desarrolladores de Ethereum pueden aprovechar el rendimiento y la capacidad de la blockchain de EOS.

La Fundación de la Red EOS dijo que los problemas de escalabilidad de Ethereum crean desafíos para el despliegue de dApps a gran escala. Por ello, con el lanzamiento de EOS EVM, espera colmar esta laguna.

Yves La Rose, fundador y director ejecutivo de la Fundación de la Red EOS, dijo lo siguiente sobre EOS EVM:

»Con EOS EVM, ahora es mucho más fácil para los desarrolladores y usuarios finales de Ethereum beneficiarse del bajo coste, las velocidades ultrarrápidas y la fiabilidad de la red EOS. EOS EVM es un hito importante y representa nuestro compromiso con un futuro multicadena».

Publicidad
2

Implantación de EVM

Dado que la red Ethereum espera una mayor adopción tras la reciente actualización de Shapella, cada vez más proyectos están dando prioridad a la implantación de la compatibilidad con EVM en sus redes. Por ejemplo, la red Astar (ASTR) lanzó el 3 de abril contratos inteligentes compatibles con dos máquinas virtuales, incluida EVM.

También pudiste leer en las noticias de altcoins a finales de marzo que Polygon (MATIC), una solución de escalado de capa 2 para Ethereum, había lanzado la versión beta de la tan esperada EVM de conocimiento cero (zkEVM). Según Polygon, esto permitirá a las dApps escalar con mayor rendimiento.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo