Beau Nash
24/02/2023 15:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 24/02/2023 15:00

Empresa tecnológica china se asociará con proyectos de criptomonedas

Noticias
Enorm Chinees techbedrijf gaat samenwerken met grote crypto projecten

Foto: monticello/Shutterstock

Tencent Cloud, una de las principales empresas tecnológicas de China, está firmando acuerdos con varias empresas de blockchain y criptomonedas para facilitar el desarrollo y la construcción de ecosistemas Web3. La división Cloud del gigante tecnológico lo reveló mediante un comunicado de prensa el 22 de febrero.

Crypto Rewind: alarmante caída de BTC, demanda contra Uniswap y más

No es el único actor importante en Web3

Por cierto, Tencent Cloud no es el único que se está sumergiendo en el mundo de Web3. Google Cloud y Microsoft también participan en colaboraciones similares. A principios de esta semana, por ejemplo, Google Cloud cerró una asociación con Tezos, que también se centra en el desarrollo de aplicaciones Web3.

Entre las colaboraciones se encuentra un acuerdo con Ankr, a través del cual ofrecerá una serie de servicios de API de blockchain. Esta nueva aplicación se ejecutará en la infraestructura de Tencent Cloud y permitirá conectar con las principales blockchains que crean juegos y aplicaciones Web3.

Además, Tencent está cerrando acuerdos de colaboración con Avalanche, Scroll y Sui. Se trata también de tres empresas de criptomonedas que gozan de buena reputación dentro del mundo de Web3. El objetivo de la colaboración es fusionar la infraestructura de todas las partes y facilitar a los desarrolladores la creación de aplicaciones.

Publicidad
2

Metaverso en una caja

Además, Tencent Cloud está introduciendo un producto denominado metaverso-en-una-caja para desarrolladores de Web3 que se integra totalmente con gran parte de la infraestructura, productos fiables, conjuntos de herramientas para desarrolladores y código del tamaño de un bocado para juegos de blockchain.

«Con el futuro digital transparente que tenemos por delante, […] Tencent Cloud está preparada para proporcionar un fuerte apoyo técnico a Web3. Tencent Cloud trabajará con algunos socios del sector para ofrecer una mejor experiencia y hacer realidad el ecosistema Web3.»

Aldus Poshu Yeung de Tencent Cloud Internacional. Es especialmente interesante ver que casi todos los departamentos de Nube de las grandes empresas tecnológicas están entrando en el mundo de Web3 al mismo tiempo. También se ha anunciado hoy que Spotify está empezando a crear listas de reproducción accesibles sólo a los poseedores de tokens de determinados proyectos NFT.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente