Lucas Caseny Lucas Caseny
24/05/2023 19:43 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 24/05/2023 19:43

Elon Musk advierte a los inversores que inviertan en Dogecoin

Noticias
Elon Musk advierte a los inversores que inviertan en Dogecoin

Foto: Frederic Legrand – COMEO/Shutterstock

Elon Musk, el conocido Consejero Delegado de Tesla y destacado defensor de Dogecoin (DOGE), ha lanzado una advertencia sobre la inversión en memecoin. En su intervención en la Cumbre del Consejo de Directores Ejecutivos de The Wall Street Journal, Musk insistió en ser cauteloso a la hora de comprar criptomonedas, y dogecoin en particular, a pesar de su propia fascinación por el token.

Por qué los ETF de Bitcoin en Hong Kong no tendrán el impacto esperado

Elon Musk y Dogecoin

Musk tuvo un gran impacto en el precio de dogecoin en 2021 con sus publicaciones en Twitter. Su valor alcanzó máximos históricos poco antes de que el CEO apareciera en Saturday Night Live. Más recientemente, Musk había cambiado temporalmente el logotipo de Twitter por la famosa mascota Shiba Inu. Dice que la afición por la Dogecoin se debe a que es «divertida» y a que «tiene un perro como logotipo».

Publicidad
2

Elon Musk advierte a los inversores

A pesar de su entusiasmo por el dogecoin, Musk advirtió a los asistentes que no invirtieran demasiado en criptomonedas. En su intervención en el evento de The Wall Street Journal, Musk declaró explícitamente:

«No estoy aconsejando a nadie que compre criptomonedas ni que apueste todo al Dogecoin».

El comentario indica que Musk reconoce los riesgos potenciales de invertir en criptodivisas. Su declaración puede estar influida por su influencia en el mercado. Históricamente, el precio del DOGE ha reaccionado con fuerza a las declaraciones de Musk. Además, en el pasado se ha enfrentado a la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés). Musk fue multado en su momento por influir en el precio de las acciones de Tesla con un tweet.

FTX planea una nueva subasta de Solana tras anteriores ventas

¿Impacto en la cotización de Dogecoin?

El hecho de que Dogecoin siga existiendo y haya alcanzado un tamaño tan grande ha sorprendido a mucha gente. Anteriormente, Changpeng Zhao, director general de Binance, expresó su sorpresa por la presencia continuada de Dogecoin. El respaldo de Musk y su apoyo público a esta memecoin han contribuido, sin duda, a su supervivencia y a su relevancia continuada dentro del mundo de las criptomonedas. Ahora que el empresario sudafricano parece tomar cierta distancia, queda por ver qué puede significar esto para DOGE.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente