Beau Nash
30/05/2023 14:00 4 min. tiempo de lectura
Actualizado al 30/05/2023 14:00

El XRP se dispara mientras el mercado de criptomonedas ya se enfría

Noticias

Foto: DUSAN ZIDAR/Shutterstock

El mercado de criptomonedas ya se está enfriando tras el gran repunte del fin de semana. ¿Se trata de una pausa y el mercado se prepara para la próxima subida o el repunte ya ha terminado? El mercado sigue siendo muy incierto a pesar de que se ha alcanzado un acuerdo sobre el techo de la deuda estadounidense. Aun así, muchos precios parecen encontrar apoyo y hoy tenemos algunas subidas importantes entre las altcoins. La capitalización total del mercado, sin embargo, sigue cayendo un 0,1% hasta $1,20 trillones de dólares.

El Bitcoin vuelve a estar por debajo de los $28.000

Bitcoin (BTC) alcanzó un máximo de $28.450 tras la tendencia alcista, pero posiblemente se trate de un máximo inferior y el precio volvió a caer inmediatamente por debajo de 28.000 $ a partir de entonces. Aun así, el bitcoin encontró apoyo en torno a los $27.600, un nivel importante para continuar el impulso alcista. Sin embargo, esta mañana el precio parece tener dificultades para superar los $27.800 y preocupa la escasa liquidez. Bitcoin ha bajado hoy un 0,3%.

Publicidad
2

Ethereum vuelve a superar los $1.900

Ethereum (ETH) subió ligeramente durante el fin de semana, superando brevemente los $1.920. Después, el precio pareció encontrar apoyo en los $1.900, pero ayer se desplomó y cayó hasta los $1.870. Después, el éter pudo recuperarse, pero el nivel de $1.900 parecía haberse convertido de nuevo en resistencia durante un tiempo. Sin embargo, ETH parece estar atravesándolo en estos momentos. A $1.905, ETH ha subido hoy un 0,2%.

Los senadores estadounidenses intentan frenar los ETF de Ethereum

El XRP vuelve a superar los $0,50

Polygon (MATIC) es la que peor lo está pasando de las 10 principales hoy, con una caída del 2,1% a $0,91. Tron (TRX) cae con algo menos de fuerza, pero sigue bajando un 1,2% hasta $0,076. Dogecoin (DOGE) ha sufrido un pequeño descenso esta mañana y ha bajado alrededor de un 0,8% a $0,073. La moneda de Binance (BNB) hizo primero una pequeña subida antes de que cayera el precio, por lo que hoy sólo está un 0,4% en negativo a $313.

Por el contrario, Polkadot (DOT) está justo en el positivo, subiendo un 0,4% a 5,5 $. Cardano (ADA) está un 0,6% en positivo y actualmente ronda los $0,38. Solana (SOL) hizo otro gran repunte anoche y hoy sube alrededor de un 1% a $21.

Por último, fuera del top 10, tenemos a Ripple (XRP). XRP empezó a subir bruscamente anoche, haciendo que el precio volviera a superar los $0,5 esta mañana por primera vez en seis semanas. A $0,501, XRP sube actualmente un 4,7%.

El precio de Dogecoin sube tras buenas noticias, el mercado reacciona

Optimism endurece la caída del top 100 de criptomonedas

Aunque el mercado vuelve a estar relativamente tranquilo, tenemos una serie de precios que caen un 3% o más. Por ejemplo, gala (GALA), neo (NEO), sui (SUI), huobi (HT), fantom (FTM), render (RNDR) y casper (CSPR) han bajado alrededor de un 3%. Conflux (CFX) ya ha bajado casi un 4% y pepe (PEPE) incluso casi un 6%. Optimism (OP), sin embargo, es la mayor perdedora de las 100 principales hoy, con una caída del 6,5% a $1,52.

Lido e iota las criptomonedas top 100 que más suben

Sin embargo, tenemos otras tantas cotizaciones hoy en el top 100 que sí se ponen en verde. Filecoin (FIL) sube casi un 3% y quant (QNT) y bitcoin sv (BSV) suben casi un 4%. Lido (LDO) ya ha subido hoy un 4,5%, hasta $2,22.

El gran ganador del día entre los 100 primeros es iota (MIOTA). La cotización de MIOTA se disparó con fuerza durante la noche, alcanzando un máximo de $0,2265. Actualmente, la cotización está intentando aferrarse al nivel de $0,22, lo que la sitúa hoy un 7% por encima.

Descargo de responsabilidad: Invertir implica riesgos. Nuestros analistas no son asesores financieros. Consulta siempre a un asesor cuando tomes decisiones financieras. La información y los consejos proporcionados en este sitio web se basan en las propias ideas y experiencias de nuestros analistas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
Nvidia-NVDA
La IA puede revolucionar las criptomonedas según el CEO de Nvidia
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Un lector compró BTC en 2013 y lo vendió todo por su gran debilidad
Un lector compró BTC en 2013 y lo vendió todo por su gran debilidad

Noticias en tendencias Noticias

Es el cumpleaños de Sam Bankman-Fried, pero de momento no lo celebra
Es el cumpleaños de Sam Bankman-Fried, pero de momento no lo celebra
El oro se dispara a la tasa más alta jamás medida, se bate un récord
El oro se dispara a la tasa más alta jamás medida, se bate un récord
Hermanos desaparecen con 4.000€ millones en BTC, un gran robo de crypto
Hermanos desaparecen con 4.000€ millones en BTC, un gran robo de crypto