Beau Nash
29/05/2023 16:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 29/05/2023 16:00

El precio de Floki Inu sube con fuerza tras las noticias de China

Noticias

Foto: Maurice NORBERT/Shutterstock

Floki Inu (FLOKI), una de las muchas «dog coins» basadas en Dogecoin (DOGE), ha experimentado una fuerte subida de precio este fin de semana. Todo ello tiene que ver con el gran interés que despierta FLOKI en China. De hecho, Floki Inu se está centrando en gran medida en el mercado chino con su nuevo videojuego Valhalla.

Floki se centra en China

Los desarrolladores de Floki Inu indicaron anteriormente que se estaban centrando en el mercado chino de los videojuegos para su juego Valhalla. Por ejemplo, el nuevo juego se anunció en varios eventos deportivos chinos, como se ve a continuación. También se observó una afluencia de usuarios chinos en los canales de redes sociales de Floki Inu.

El precio de la acción de FLOKI subió hasta un 20% durante el fin de semana hasta un máximo de $0,00003611, pero desde entonces ha repuntado hasta $0,0000333. No es sorprendente que el equipo de marketing de Floki Inu se centre en el mercado chino. De hecho, en las últimas semanas ha habido cierta efervescencia en China, y especialmente en Hong Kong. De hecho, a partir del 1 de junio, los exchanges de criptomonedas podrán solicitar una licencia oficial en Hong Kong.

Ya se ha especulado mucho sobre la posibilidad de que esto dé la bienvenida al mercado de consumo chino al sector de las criptomonedas. La inversión en crypto está oficialmente prohibida en China. Sin embargo, una oferta de crypto en Hong Kong daría a los inversores chinos adinerados la oportunidad de invertir en los activos digitales después de todo.

¿China tiene planes para el crypto?

Formalmente, Hong Kong es un estado independiente. Pero puede afirmarse que el gobierno chino mueve los hilos políticos en Hong Kong. Hace unos meses, incluso especulamos con que la aparición de un sector criptográfico en Hong Kong podría ser un ensayo para China. Si realmente es así, el futuro tendrá que demostrarlo.

China también publicó la semana pasada un «libro blanco Web3«. Este libro blanco debería sentar las bases para el desarrollo del sector Web3 en el país. Inicialmente, esto se calificó de gran noticia para el crypto. Después de todo, el crypto está oficialmente prohibido en China. Una mirada más atenta reveló que el libro blanco no cubre el crypto. Sin embargo, sí menciona el metaverso y la inteligencia artificial.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo