Beau Nash
18/05/2023 11:30 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 18/05/2023 11:30

El número de transacciones de Dogecoin alcanza un nuevo récord

Noticias

Foto: Shutterstock/Piotr Swat

Las meme-coins se lanzaron sobre el rey de las meme-coins: se ha convertido en la nueva realidad dentro del mundo de las criptomonedas. Dogecoin (DOGE) es la meme-coin número uno en capitalización bursátil y actualmente persigue un desarrollo equivalente al de Bitcoin (BTC). En enero, se introdujo Ordinals en la red Bitcoin, que permite realizar inscripciones en la blockchain. Con esta nueva tecnología, es posible lanzar tokens no fungibles (NFT) y, recientemente, tokens fungibles en el rey de las blockchains. Esto último fue posible gracias a la llegada del estándar de tokens BRC-20 a principios de marzo, y los desarrolladores de Dogecoin parecen haberse inspirado en él.

VeChain y la UFC lanzan unos «guantes tokenizados» únicos

Estándar de tokens Dogecoin

De hecho, el 9 de mayo se dio vida al estándar de tokens BRC-20, que permite a los usuarios crear e intercambiar tokens en la red de Dogecoin. El marco que lo permite se inspiró en el protocolo Ordinals y también se conoce como «Doginals».

Por tanto, funciona de forma similar a Bitcoin: los usuarios pueden llevar los datos a la unidad más pequeña de DOGE, lo que permite crear y comerciar con NFT y tokens fungibles.

El desarrollo ha provocado un aumento significativo de la actividad de los usuarios. Todos hemos visto el crecimiento explosivo de los tokens en la red Bitcoin. Ya se han lanzado casi 25.000 tokens y la capitalización de mercado de todos los tokens BRC-20 asciende actualmente a algo menos de 500 millones de dólares.

Sin embargo, no todo el mundo recibe el nuevo estándar de tokens con los brazos abiertos: los críticos señalan que el RDC-20 podría provocar la congestión de la red y citan el hecho de que se desvía del objetivo de utilizar DOGE como moneda de uso cotidiano. En este sentido, los argumentos son los mismos que los esgrimidos por los críticos de los Ordinales. La congestión de la red en Bitcoin elevó los costes de transacción a nuevas cotas, lo que obviamente es cualquier cosa menos deseable para los usuarios.

Publicidad
2

Las transacciones DOGE alcanzan un nuevo récord

Los datos de BitInfoCharts mostraban que el número de transacciones DOGE había aumentado a unas 720.000 el martes. Incluso consiguió registrar más transacciones que Bitcoin y Litecoin (LTC). Se trata de un aumento enorme en comparación con lo que Dogecoin está acostumbrado, ya que la red normalmente procesa unas 20.000 transacciones al día.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo