Bryan Sánchez Bryan Sánchez
26/05/2023 13:15 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 26/05/2023 13:15

El mercado de stablecoins se reduce por decimocuarto mes consecutivo

Noticias

Foto: schankz/Shutterstock

La industria de las criptomonedas tiene muchos componentes individuales que ejercen cada uno su influencia a su manera. Lo mismo ocurre con las stablecoins. Por desgracia, este mercado sigue contrayéndose considerablemente, lo que podría perjudicar al resto del mercado.

Los 5 eventos más notorios de las cryptos en primer trimestre de 2024

Las stablecoins sufrieron una fuerte contracción en mayo

CoinDesk ha leído un informe de CCData. En él, el investigador de CCData Tom Dunleavy explica que el mercado de stablecoins se contrajo por decimocuarto mes consecutivo en mayo. El mercado no había sido tan pequeño como ahora desde septiembre de 2021.

El valor total de todas las stablecoins es actualmente de unos $130.000 millones, según CoinGecko, y el volumen diario de operaciones es de unos $27.000 millones. De hecho, el volumen mensual cayó un 40,6%, hasta $460.000 millones, en mayo.

Este mercado es muy importante, ya que muchas bolsas de criptomonedas utilizan stablecoins como USDT y USDC en pares comerciales. Los tokens te permiten entrar en el ecosistema de las criptomonedas sin tener que salir realmente del mercado cuando vendes.

Curiosamente, TrueUSD (TUSD) precisamente no compite con muchas otras monedas en contracción. El valor de mercado de la moneda no sólo se duplicó con creces en marzo, sino que su volumen de operaciones también ha aumentado hasta la friolera de $29.000 millones al mes. Es incluso superior al de BUSD y USDC.

Publicidad
2

¿La contracción de Stablecoin es mala para las criptomonedas?

No se espera que la contracción sea buena para el cripto mercado. Si el volumen de stablecoins cae, sugiere que el interés por el mercado ha disminuido. Normalmente, eso es malo para los precios.

Dunleavy cree incluso que el mercado bajista puede no haber terminado todavía. Recientemente, JP Morgan compartió esta opinión exactamente por las mismas razones. También se hace eco de la noticia de que ni siquiera el volumen de USDT ha sido tan bajo como ahora desde hace años, a pesar de que su valor de mercado ha aumentado sustancialmente.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Bryan Sánchez

Bryan Sánchez descubrió su pasión por la tecnología blockchain y las criptomonedas en 2018, atraído por su potencial de descentralización y su impacto en la innovación financiera. Ahora, cursa un máster en Finanzas Digitales, especializándose en aplicaciones blockchain y el mercado de las criptomonedas, mientras analiza tendencias y colabora con startups del sector para explorar nuevos usos de la tecnología.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas