Beau Nash
05/06/2023 19:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 05/06/2023 19:00

¿Desvelará Apple hoy sus gafas de VR? El metaverso ya sube con fuerza

Noticias

Foto: Kardasov Films/Shutterstock

Es posible que el gigante tecnológico Apple anuncie hoy un nuevo producto. Es probable que se trate de unas «gafas de realidad mixta». El anuncio de estas gafas podría tener lugar hoy durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) anual de la empresa. Con esto, Apple ya parece estar impactando en el mercado de las criptomonedas.

El casco de realidad mixta es la versión de Apple de las gafas de RV. Varios competidores ya han sacado al mercado productos similares en los últimos años, pero es posible que Apple quiera ir un paso más allá. Se supone que el Reality Pro, como se llama el producto, combina la realidad virtual (RV) y la realidad aumentada (RA). Es el primer producto nuevo que lanza la empresa desde el Smartwatch. que se lanzó hace ocho años.

Apple frente a Meta

Con estas nuevas gafas, Apple está abriendo para sí misma la frontera del «metaverso», y esto es hielo muy fino. Meta, la empresa que está detrás de Facebook, ya ha invertido miles de millones de dólares en el metaverso, pero aún no ha tenido mucho éxito y hasta ahora no ha conseguido generalizarlo.

Por ejemplo, Reality Labs, el brazo metaverso de Meta, registró unas pérdidas de $4.000 millones en el primer trimestre de este año. Esta pérdida se sumó a otra de $14.000 millones en 2022. A pesar de ello, Meta no tiene planes de detenerse. Mark Zuckerberg no se dejará influir por las feroces críticas a las decisiones financieras de Meta. Se trata de una visión a largo plazo, y Zuckerberg ha dicho en repetidas ocasiones que sigue siendo optimista sobre el futuro de la RV y el Metaverso. Está por ver si las gafas de Apple pueden causar más revuelo que las de Meta.

Impacto en las criptomonedas

Sin embargo, parece que Apple ya está teniendo un efecto en el mercado de las criptomonedas con sus gafas. Poco a poco, el revuelo parece estar calando en el sector metaverso de las criptomonedas. Los inversores ya están apostando por proyectos como The Sandbox (SAND) y decentraland (MANA). Las cotizaciones de ambos se han disparado en los últimos días. Estos proyectos también subieron cuando Facebook cambió su nombre por Meta a finales de 2021 y anunció sus planes metaversos.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo