Lucas Caseny Lucas Caseny
01/03/2023 18:35 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 12/09/2023 16:30

Criptomoneda de IA de Cardano se dispara tras comentarios de Elon Musk

Noticias
Criptomoneda de IA de Cardano se dispara tras comentarios de Elon Musk

Foto:

La inteligencia artificial está totalmente de moda en estos momentos, gracias a aplicaciones como ChatGPT, o programas que permiten generar imágenes. En este sentido, no es de extrañar que una Altcoin centrada en la inteligencia artificial esté irrumpiendo con fuerza justo ahora. Se trata de SingularityNET (AGIX), que explotó a raíz de los rumores en torno a Elon Musk.

Los principales bancos: «no se lanzará ningún ETF de Ethereum en mayo»

Elon Musk y la inteligencia artificial

Este fin de semana, Elon Musk dijo a sus seguidores que a veces le preocupa el auge de la inteligencia artificial. En este caso, se centró especialmente en la Inteligencia Artificial General (AGI), que es una forma de inteligencia artificial que debería ser capaz de hacer cualquier cosa. De hecho, funcionaría como un cerebro humano, pero con una capacidad infinitamente mayor.

En teoría, eso podría ser muy peligroso y, por tanto, Musk también está preocupado por ello. Aunque también indica en el mensaje que preferiría ser testigo del descubrimiento de esto, en lugar de que ocurra después de su tiempo.

Un día después, The Information consiguió informar de que Musk está jugando con la idea de desarrollar una nueva versión de ChatGPT. Con esa idea, se dice que ya se ha dirigido a un grupo de investigadores para compartirla y entusiasmarlos con ella. Si los rumores son ciertos, Musk tiene en el punto de mira a Igor Babuschkin, que anteriormente trabajó para DeepMind, una empresa de IA vendida a Alphabet (Google).

Publicidad
2

Ya sabes cómo funcionan las criptomonedas

A estas alturas, todos sabemos cómo funciona el mundo de las criptomonedas. Cuando los rumores sobre una determinada tecnología circulan en torno a figuras como Elon Musk, no tardan en empezar a volar tokens. Básicamente, estos rumores no tienen nada que ver con SingularityNET, pero el precio de la acción se dispara.

AGIX se construyó originalmente en Ethereum (ETH), antes de hacer finalmente el cambio a Cardano (ADA). El proyecto es un mercado basado en la tecnología blockchain para servicios relacionados con la inteligencia artificial.

Esto podría incluir algoritmos de IA individuales o aplicaciones de IA independientes. En menos de dos días, el token AGIX finalmente se disparó de $0,38 a los actuales $0,533. Esto supone un aumento del 38,03% en los últimos siete días.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente