Lucas Caseny Lucas Caseny
22/05/2023 13:00 3 min. tiempo de lectura
Actualizado al 22/05/2023 13:00

Criptomercado se desangra y el volumen cae, pero Cardano y Tron suben

Noticias
Criptomercado se desangra y el volumen cae, pero Cardano y Tron suben

Foto: Shutterstock/ Piotr Swat

Hoy tenemos algunas monedas importantes del mercado de criptomonedas que se mantienen firmes o incluso suben sustancialmente. Sin embargo, la gran mayoría de las altcoins siguen desangrándose. Hasta ahora, mayo sigue siendo un mes difícil para el mercado y los volúmenes de negociación continúan disminuyendo. La capitalización total del mercado crypto cae un 0,5% hasta $1,171 billones.

El precio del Bitcoin se mantiene por debajo de los $27.000.

Bitcoin (BTC) se mantiene hoy ligeramente más fuerte que la mayoría de las altcoins, pero también se tiñe de rojo y sigue atascado por debajo de los $27.000. La volatilidad parece estar a la vuelta de la esquina, pero cada vez más analistas parecen temer un descenso.

 

A pesar de ello, los inversores a largo plazo siguen manteniendo firmemente su BTC, lo que es una señal muy alcista a largo plazo. A $28.865, el Bitcoin ha bajado hoy un 0,7%.

Publicidad
2

Ethereum vuelve al mismo precio

Ethereum (ETH) vuelve a recuperarse con más fuerza que bitcoin esta mañana, a pesar de ser menos volátil últimamente. ETH cayó brevemente hasta $1.790, pero desde entonces se ha recuperado hasta $1.817, el mismo precio que hace 24 horas.

Worldcoin onthult nieuw Ethereum netwerk voor ‘echte mensen’

El top 10 de las criptomonedas vuelve a estar en números rojos

La moneda de Binance (BNB) también se recupera esta mañana, pero a $308,7 sigue bajando hoy un 0,7%. Ripple (XRP) parece encontrar apoyo de nuevo en $0,46, pero ya está un 1,7% en negativo con un precio de $0,462. Dogecoin (DOGE) está un 1,8% en rojo hoy con un precio de $0,072. Litecoin (LTC) también está un 1,8% en números rojos, cerrando a $91,3. Polygon (MATIC) baja un 1,9% y cierra a $0,86. Sin embargo, Solana (SOL) es la que peor lo está pasando, con una caída del 2,2% a $19,85.

Cardano se dispara esta mañana

Aun así, hoy tenemos dos excepciones verdes en la parte alta. La primera es Cardano (ADA), que acaba de hacer un gran repunte hasta los $0,374. Actualmente, se mantiene estable en $0,37, lo que supone un 1,5% más hoy.

$0 a los ETF de Bitcoin, ¿es una mala señal? Un experto lo explica

Tron es el gran ganador del día

Luego tenemos al gran atípico del día: Tron (TRX). TRX ya dio un gran salto ayer por la tarde y de nuevo esta mañana. TRX se disparó hasta $0,0779 mediante una compresión de posiciones cortas, lo que le supuso un 7,5% en el plus de hoy.

La criptomoneda del PSG se dispara tras ganar al FC Barcelona

Pepe también sigue sangrando

Frente a esto, sin embargo, tenemos muchas cotizaciones en rojo hoy en el top 100. Las mayores perdedoras son dos recién llegadas: Sui (SUI) y, de nuevo, Pepe (PEPE). Ambas cotizaciones han bajado hoy un 7,5%.

¿Buscas más información sobre las criptocotizaciones o ayuda para operar?

En el entorno premium de Crypto Insiders, encontrarás una comunidad animada y amistosa de más de 1.000 miembros que se ayudan mutuamente con el trading. Además, nuestros analistas comparten aquí cada semana más de 20 análisis técnicos exclusivos para miembros Premium. Consulta nuestra página Premium para obtener más información y prueba los primeros 30 días gratis de inmediato.

Descargo de responsabilidad: Invertir implica riesgos. Nuestros analistas no son asesores financieros. Consulta siempre a un asesor cuando tomes decisiones financieras. La información y los consejos proporcionados en este sitio web se basan en las propias ideas y experiencias de nuestros analistas.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas
Un economista explica por qué el bitcoin se desplomó ayer de repente con fuerza
Un economista explica por qué el bitcoin bajó ayer de repente