Lucas Caseny Lucas Caseny
31/05/2023 16:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 31/05/2023 16:00

Corregida una enorme vulnerabilidad en las wallets de Tron

Noticias
Corregida una enorme vulnerabilidad en las wallets de Tron

Foto: Shutterstock/Stanslavs

En 2019, la Fundación Tron desveló el soporte de la funcionalidad multisig para la blockchain de Tron (TRX). Pero, por desgracia, esto contenía una vulnerabilidad de seguridad que hacía que la característica fuera prácticamente inútil. Afortunadamente, esto ya se ha solucionado.

Seguridad contra los piratas informáticos

Multisig significa que varias personas tienen que aprobar una transacción antes de que pueda ser enviada. Esto es importante, por ejemplo, para las grandes organizaciones que no pueden enviar dinero sin más, como los exchanges de criptomonedas. Por lo tanto, varias personas son propietarias de un monedero criptográfico, o wallet, de este tipo.

Puede ocurrir que el dinero sea robado, por ejemplo, si un empleado huye con el dinero. Eso le ocurrió a la empresa holandesa Litebit, por ejemplo. También puede ocurrir que los piratas informáticos desvíen las monedas desde el exterior. El año pasado, en particular, tampoco fue una excepción, ya que los piratas informáticos robaron una cantidad récord de criptomonedas en 2022.

Publicidad
2

La vulnerabilidad en las wallets de Tron ya está solucionada

Pero resulta que la característica de la blockchain de Tron no funcionaba tan bien. Investigadores de seguridad de dWallet Labs lograron eludir la función creando firmas digitales arbitrarias que permitían eludir la función.

Esto hizo que el acceso a una sola clave privada fuera suficiente para permitir transacciones desde un monedero multisig. Un segundo tipo de pirateo permitía al atacante acceder a la wallet incluso sin ninguna clave privada. Según los investigadores, el mecanismo se basaba en comprobar si las firmas no son iguales, en lugar de comprobar si los firmantes no son la misma persona.

Afortunadamente, ya se ha ideado una solución. Los piratas informáticos benignos suelen notificarlo a la empresa u organización poco después de su descubrimiento, tras lo cual se le da tiempo para idear una solución. En este caso, la vulnerabilidad se descubrió en febrero y ahora ya se ha dado a conocer.

La solución también se ha aplicado ya. Se trataba simplemente de verificar qué direcciones querían confirmar la transacción, en lugar de limitarse a comprobar las firmas. Habría unos $500 millones en este tipo de carteras en Tron, que ahora están automáticamente aseguradas de forma adecuada.

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lucas Caseny

Lucas empezó a interesarse por el sector de las criptomonedas en 2020 debido a su promesa de libertad financiera e individual, así como por las oportunidades que brinda en el mundo empresarial. Actualmente, estudia la carrera de Economía con un particular interés en la nueva economía que representan las cryptos, siguiendo sus efectos macroeconómicos y buscando las noticias más relevantes.

Lo último
En tendencias
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
Comprar €25 de Solana cada semana desde 2023: éste es el resultado
El crypto exchange en quiebra FTX vende $2.000 millones a SOL
Un comerciante de Solana convierte $35.000 en $9 millones en dos horas