Beau Nash
15/03/2023 19:00 2 min. tiempo de lectura
Actualizado al 15/03/2023 19:00

CEO de Circle: Reservas de USDC en Silicon Valley Bank están a salvo

Noticias

Foto: Neirfy/Shutterstock

El CEO de Circle, un gran proveedor de servicios crypto, confirma en una entrevista con Bloomberg que la empresa puede acceder de nuevo a los 3.300 millones de dólares en reservas para su stablecoin USDC. Jeremy Allaire, CEO de Circle, declaró que prácticamente toda la cantidad depositada en el Silicon Valley Bank (SVB) está a salvo.

Los memecoins llegan a la red de Bitcoin: ésta es la primera

Pánico por las reservas de USDC

La stablecoin USDC ha explotado en popularidad en los últimos años, y la noticia del acceso de Circle a miles de millones en reservas es un gran alivio para todo el mercado de criptomonedas. Al fin y al cabo, los $3.300 millones representaban poco más del 8% de las reservas totales de Circle para la stablecoin USDC.

Tras la noticia de que Circle tenía una importante reserva para la stablecoin USDC con SVB, USDC perdió temporal y repentinamente su vinculación al dólar estadounidense. Se temía que esto volviera a provocar el colapso de una stablecoin. En algunas bolsas de criptomonedas, el valor de USDC había caído a tan sólo $0,87.

Así que hubo un momento de gran pánico en el mercado, pero afortunadamente las cosas se han calmado entretanto. Sobre todo gracias a los informes de Allaire de que los fondos de Circle no corren peligro. Por tanto, se ha restablecido la vinculación del USDC al dólar. Sin embargo, la capitalización bursátil total del USDC ha sufrido un duro golpe. Es aproximadamente un 10% inferior a la de hace una semana.

Regulación de los stablecoins

Las noticias sobre Circle llegan en un momento en que las stablecoins están siendo objeto de un creciente escrutinio por parte de los reguladores de todo el mundo. En Estados Unidos, la Comisión del Mercado de Valores (SEC) está investigando a los emisores de stablecoins, incluido Circle, por temor a que los tokens puedan ser valores que deban registrarse en la agencia.

Sin embargo, Allaire es un firme defensor de la claridad reguladora en torno a las stablecoins, argumentando que son una herramienta importante para la industria de las criptomonedas y pueden ayudar a salvar la brecha entre las finanzas tradicionales y las finanzas descentralizadas ( DeFi ).

Compartir este artículo
  • Share on Twitter
  • Share on Telegram
  • Share on Facebook
Lo último
En tendencias
Tu criptocartera anónima es ilegal a partir de ahora
Tu wallet de criptomonedas anónima ahora es ilegal
3 belangrijke AI crypto willen fuseren tot één grote top 20 munt
3 grandes criptomonedas de IA quieren fusionarse en una gran moneda
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
Trabajador de hostelería con multimillonario de BTC declarado culpable
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
El fundador de Cardano hace predicciones extraordinarias para 2030
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo
Bitcoin desplomado por el ataque iraní a Israel, mercado al rojo vivo